Va de nuevo! A ver si me duran las fotos! Leyendo problemas con los blogs, parece que al subir las fotos donde escoges derecha izquierda o enmedio, debes escoger ninguna. A ver si es cierto. Menudo trabajo tener que corregir tantas entradas donde faltan las fotos.
Platicando con mi amiga Mely, me dijo- quiero preparar un TE CHAI-, yo no lo conozco – le dije -y me envio la receta. Es un té delicioso cuyo origen es la India, pero se ha hecho cada vez más popular en Occidente.
El té chai se origina en la India cuando los ingleses deciden plantar té en el siglo XIX para evitar el monopolio de China. La misma palabra Chai viene del chino Cha que quiere decir Té. En la India la gente empezó a añadir las especias típicas en cada zona por lo que hay muchísimas variedades de Té Chai. Con las especias, el Té ganó en aroma y en propiedades medicinales (las de cada especia).
En Occidente se popularizó con el nombre de Té Yogui o Yogui Tea ya que era ofrecido tras las clases de yoga del Yogi Bhajan.
En Occidente la forma más habitual de tomar el Té Chai es utilizar la mezcla de especias pero… sin té.
Antes que se nos acabe el frío, me puse a preparar el TÉ CHAI, para probarlo por primera vez y hoy quiero compartirlo con todos ustedes, lectores, seguidores y visitantes.
TÉ CHAI
Ingredientes:
- 4 tazas de agua.
- 2 cucharaditas de hojas de té negro o verde ( Ó 3 sobres de te negro o verde)
- 4 clavos de olor
- 2 vainas de cardamomo (las semillitas)
- 1 raja de canela
- 2 cucharaditas de jengibre fresco (un trozo)
- 1 cucharadita de semillas de anís verde (le puse anís estrella)
- 2 tazas de leche (Uso Carnation evaporada)
- Azúcaro miel de abeja
Elaboración del té Chai
En la elaboración del té Chai la preparación y calidad de las especias es un aspecto básico. Hay que comprar la mejor calidad de especias posible.
Lo ideal es comprar siempre las especias enteras y luego machacarlas o «romperlas» un poco para que liberen todo su aroma sin perderlo demasiado rápido.
Herviremos todas las especias juntas en las cuatro tazas de agua durante unos 10 minutos, a fuego lento. Agregalas cuando el agua ya esté hirviendo. Si usas hojitas de té, apaga el fuego y añádelas, y deja reposar en la tetera.
- En el último momento añadimos la leche, el té negro y el azúcar o miel (a gusto de cada uno).
- Yo agrego la leche aparte
- Dejaremos que repose unos 5 minutos.
- Colaremos la mezcla del te Chai y ya lo podemos tomar.
Si buscamos otras recetas de té Chai veremos que pueden variar algunas especias. Como hemos comentado es muy normal ya que la gente ha ido adaptando la receta a la disponibilidad de las especias y a su gusto personal. Al final la gente acaba haciendo el té Chai a su gusto personal:
- Añadiendo o quitando especias.
- Cambiando el té negro por té verde (o sin ningún tipo de té).
- Utilizando leche de vaca entera, evaporada, semidesnatada o una leche vegetal (Soja o soya, avena, arroz, etc.).
- Endulzando con azúcar blanca, integral, miel de abeja, agave o su endulzante favorito.
- También veremos que puede variar la proporción entre agua y leche utilizada.
- A más tiempo hiervan las especias mayor sabor tendrá el té Chai. Algunas personas lo hierven hasta 40 minutos y otras simplemente lo infusionan.
Sea como sea el té Chai es realmente delicioso!
Yo lo herví por 10 minutos, lo colé en la tetera y para servir,y le puse un poco de leche evaporada para servir y miel de colmena. Delicioso! El aroma es increíble! insuperable!
Se los recomiendo ampliamente!
Información: En buenas manos.com