Recetas de familia
Señora Vicenta Domínguez
CHILES RELLENOS DE CARNE DE RES DESHEBRADA
El día que hice estos chiles, fue un viernes que fui al mercado rodante que se pone cerca de mi casa «solo a comprar un trapeador» Pero vi estos chiles poblanos, rojos y maduros, preciosos y nadie los quiere, los ponen en oferta, y no pude evitar comprarlos.
He aqui como cociné estos chiles rojos, me quedaron deliciosos. No es común que se rellenen de carne deshebrada, casi siempre de picadillo, pero prueben y verán que ricos quedan.
CHILES RELLENOS DE CARNE DE RES DESHEBRADA
6 PERSONAS
6 chiles poblanos asados y desvenados
½ Kilo de carne para deshebrar (falda, cuete,)
Aceite de oliva o canola
Cebolla en rebanada o picada
Sal y pimienta
Harina para empolvar
4-6 huevos a temperatura ambiente separadas las claras
4 jitomates grandes maduros rojos cocidos
1 trozo de cebolla asada
2 dientes de ajo
Orégano y cominos al gusto
1 cucharada de Knorr Suiza, y pimienta negra recién molida
- Cuece la carne en poca agua (que apenas la cubra) a presión durante 40 minutos con un trozo de cebolla 1 diente de ajo y una ramita de apio o tomillo, sal.
- Asa los chiles y límpialos, listos para rellenar
- Deshebra la carne cuando haya enfriado y reserva el caldo
Estos chiles son poblanos maduros, se ponen rojos.
Originalmente, son capeados, pero también los hago sin capear.
Los relleno y los meto en la salsa de tomate.
Esta vez, le puse papitas chiquitas a la salsa.
- En una sartén con teflón calienta una cucharada de aceite y saltea la cebolla, cantidad al gusto y agrega la carne deshebrada, sazona con sal y pimienta, reserva.
- Rellena los chiles con la carne deshebrada y reserva
- Cuece los tomates en el caldo de la cocción de la carne y lícualos con algo de caldo y con el trozo de cebolla asada y ajos. Cuela si quieres una salsita lisa y fríela (yo no la cuelo) en una cacerola grande y sazónala con sal, o Knorr Suiza y agrega comino, orégano al gusto, y pimienta molida. Pruébala. Si está ácida agrega una pizca de azúcar, debe quedar un caldillo ligero. (Con las papas se espesó) Reserva.
- Bate las claras a punto de turrón, pero no muy duras, y agrega las yemas y bate a baja velocidad solo hasta que se pongan amarillas.
- Empolva con harina, los chiles rellenos
- Coloca un montoncito de harina en un plato hondo y posa ahí un chile y con una cuchara cúbrelo con el huevo batido por todos lados
- Fríelo en aceite caliente y báñalo con el aceite ayudándote con una palita hasta que esté doradito y ponlo sobre toallas de cocina o papel de estraza. Procede así con cada chile
- Cuando estén todos los chiles, puedes optar por meterlos todos al caldillo de tomate o servirlos y que cada quien bañe su chile con la salsa. Sirve con arroz rojo a la mexicana o a la jardinera, o blanco y un guacamole quedaría muy bien.
Ahora, unas tortillas recién hechas, una salsa picante y a comer! Buen provecho!
Patricia gracias a tí! Busca un tiempito, seguro lo encuetras!
Un saludo hasta Valle Hermoso!
HOLA SRA. NORA SOY DE VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS LA VERDAD AMO LA COCINA Y ME ENCANTA COCINAR PERO A VECES LO QUE ME FALTA ES TIEMPO PARA HACER TODO LO QUE YO QUISIERA, PERO LA QUIERO FELICITAR POR SUS RECETAS LA VERDAD SE VEN DELICIOSAS. GRACIAS POR COMPARTIR.