Tres arroces en el Nou Manolín

14 de noviembre de 2010

No voy a descubrir a estas alturas al Nou Manolín, sin duda el restaurante con más solera y altura de Alicante. Que, además lo ha demostrado con continuidad y sin altibajos en los últimos 30 años. Fui el pasado viernes por la noche. Entre por la barra del Nou Mnaolín, y la verdad es que al pasar dan ganas de quedarse allí. Un ambiente extraordinario. Tapas y platos que pasan continuamente con un aspecto formidables. Lo camareros ambientado la barra sin cesar… Y unos expositores de materias primas que inducen a pecar…

Pero en esta ocasión me invitaban a cenar en el contexto de una reunión profesional que se celebraba en Alicante. Un menús concertado que tenía los siguientes platos. Jamón ibérico con su fondo de patatas y pimientos del padrón; Croquetas de jamón y de bacalao; soldaditos de mar y pajaritos de la huerta; crema de espárragos trigueros con huevo escalfado y virutas de trufa. Y como plato principal y aquí estoy yo:  TRES ARROCES, ARROZ AL HORNO, ARROz DE VERDURA Y MAGRO; Y ARROZ A BANDA. Son tres arroces clásicos.

Tres apuntes más. Uno, era una cena. Dos, la mayor parte de gente era de fuera, Madrid y otros lugares de España. Tres, cuando sirvieron los arroces, la gente estaba llena de todas la entradas del menú que he comentado. Resultados:

1. A los tres arroces solo cabe darle un calificativo: excepcionales. El Nou Manolín está en su mejor momento.

2. No es la primera vez que cuando voy por el día y por la noche a un mismo restaurante, por las noches el arroz lo hacen mucho mejor ¿será porque hacen menos arroces y pueden controlarlos mejor?  Tal vez… pero no es la primera vez que ocurre.

3. La gente foránea, no sólo apuró los platos, cuando no les cabía nada. Algunos repitieron.. Estos arroces, hechos como los hace el Nou Manolín le dan una imagen gastronómica a Alicante magnífica.  Nou Manolín, gracias por ello, de parte de una modesta buscadora de buenos arroces valencianos…

Foto de los tres arroces (Arroz al horno, Arroz de verdura y magro y arroz a banda)

nou-manolin-jornadas

2 Comentarios to “Tres arroces en el Nou Manolín”

  1. […] Arroz de magro y verduras del Nou Manolín (Alicante). El valor más seguro. Excelente. Siempre  riquísimo. […]

Deja un comentario