¿Qué son las aguas frescas?
Las aguas frescas son bebidas no alcohólicas, preparadas a base de agua, frutas o semillas y endulzadas con azúcar. El clima templado y muchas veces caluroso de México ha hecho que las aguas frescas de frutas, sean unas de las bebidas más populares y consumidas por los mexicanos.
¿Cuáles son las aguas frescas más populares?
La gran variedad de frutas, flores y semillas disponibles en el país, ha favorecido esta sana y refrescante costumbre. Las aguas frescas se preparan con fruta exprimida o triturada y flores o semillas hervidas. Muchas veces debido a la acidez de su sabor, se endulza con azúcar.
Las aguas más populares son el agua de limón, el agua de horchata de arroz, el agua de tamarindo y el agua de jamaica. Aunque dependiendo de la temporada, se utilizan diferentes frutas para elaborarlas, como el mango, papaya, sandía, melón, naranja, guanábana, etc.
¿Cuándo y dónde se toman las aguas frescas?
Las aguas frescas se toman principalmente acompañando las comidas, y se ofrecen siempre en puestos callejeros, taquerías y restaurantes. Su preparación es muy fácil, y al ser más saludables que el refresco, se consumen en todos los hogares de los mexicanos.
Enlaces relacionados con Aguas frescas mexicanas