Recetas para posadas mexicanas

10 de diciembre de 2013

chrurros-con-cajetaDurante nueve días (del 16 al 24 de diciembre) los mexicanos celebran las posadas, una fiesta religiosa original donde esos nueve días representan los meses de embarazo de la Virgen María. Además de México las posadas también son populares en Guatemala, Colombia, El Salvador..

En México es una fiesta popular y alegre, un aperitivo de la Navidad. Por las calles piñatas, cohetes y luces de bengala, se mezclan con canastitas con colación, bebidas y algo de comer.

Los niños (y también los adultos hacen cola para golpear la piñata, generalmente rellena de naranjas, perones, tejocotes, jícamas, cañas, cacahuates, dulces, pequeños juguetes, confeti e incluso harina.

Recetas típicas para posadas mexicanas

En las posadas mexicanas, las recetas más típicas  son:

Las Bebidas para las posadas: en general son todas bebidas calientes como el ponche, rompope, cidra de manzana, café con canela, té con canela, leche con canela, café en olla, chocolate caliente, atole, etc

Durante las posadas y las piñata, canastitas.. es típico servir ponche de frutas y buñuelos.

El famoso y popular Ponche Mexicano tiene como ingredientes: guayaba, caña, tejocote, Jamaica, tamarindo, manzana, pasitas y canela, todo endulzado con piloncillo. Para los mayores, se añade piquete de aguardiente de caña, ron o brandy.

Los buñuelos, muy populares, son finos y también se bañan con miel de piloncillo

Son muy populares las fiestas de posadas muchos lugares y sitios. Por favor déjame las recetas típicas y las costumbre de tu ciudad o barrio en un comentario. Gracias!!!

pinata

Un comentario to “Recetas para posadas mexicanas”

  1. Un rico dulce siempre cae bien en cualquier momento, y más aún cuando se degusta una receta postre después del almuerzo o la cena. Por eso sólo entra ya aquí y podrás encontrar multiples receta postre para endulzar tu paladar http://bit.ly/18blcXa

Deja un comentario