Gastronomía de Egipto

10 de diciembre de 2009

La Full-medamesGastronomía de Egipto se caracteriza por platos como Ful medames, Kushari, el  arroz relleno de paloma, Mulukhiyya con el conejo, y Feteer Meshaltet, aunque comparten similitudes con los alimentos en todo el Oriente Mediterráneo , como el arroz, las verduras rellenas, o hojas de vid, Shawerma, Kebab, Falafel, Baba Ghannoug, y  Baqlawa.

El pan constituye la columna vertebral de la cocina egipcia. El pan que se consume en casi todas las comidas de Egipto, en la clase trabajadora o una comida típica egipcia en zonas rurales podría consistir en  pan yfrijoles. El pan local es grueso, glutinoso pan de pita llamado Eish Masri o Eish Baladi .

Los Egipcios también gustan del Kushari, una mezcla de arroz, lentejas, macarrones, y, constituye uno de los platos nacionales. El Ful medames (puré de habas) es también popular y los egipcios lo consideran superiores a otras partes de la Oriente Medio dónde garbanzos es el principal ingrediente de este plato, aunque los garbanzos han sido cultivadas por los egipcios hace miles de años.

Los antiguos egipcios eran famosos por utilizar en su cocina una gran cantidad de ajo y la cebolla en sus platos cotidianos. Puré de ajo fresco con otras hierbas se utiliza en ensalada de tomate picante y también lo ponen en agua hervida o berenjenas al horno (berenjena). Ajo frito con cilantro, se añadirá Mulukhiyya, Una sopa verde populares a partir de finamente picado yute las hojas, a veces con pollo o (preferiblemente) conejo. Cebolla frita se puede añadir a Kushari.

Otros platos populares incluyen:

  • Kabab y Kofta, Generalmente de carne de cordero, chuletas y la carne picada en brochetas a la parrilla en carbón de leña.
  • Shawerma es un popular sándwich de carne de vacuno picada, cordero o carne de pollo, por lo general envuelto en pan de pita con salsa de Tahina.
  • Hamaam Mahshi (rellenas de pichón) pichón relleno de arroz o de trigo y hierbas, luego asado a la parrilla. Una delicia en Egipto!
  • Mahshi es un relleno de arroz, sazonado con hierbas y especias, en verduras como pimientos verdes, berenjenas, calabacines, los tomates, o las hojas de col. El relleno de verduras se coloca en una olla y cubierto con dos latas de salsa de tomate y limón o lima.
  • ENAB Mahshi Waraq ‘ es la hoja de la parra de uva que contiene un relleno con una mezcla de arroz que se puede hacer con carne molida de res salteada o al estilo vegetariano. El arroz está sazonado con tomates rojos, cebolla, perejil, eneldo, sal, pimienta y especias de Egipto (boharat). Esta mezcla se rellena y se enrolla en una hoja de parra de uva individual y se ponen en una olla, cubriéndose  con dos latas de salsa de tomate y limón o lima.
  • Moa’amar (Arroz con leche y sopa de pollo) – Una especie de arroz hecha por adición de leche y sopa de pollo para el arroz y dejarlo en el horno. Se come  en lugar de arroz blanco. Muy popular en Egipto.
  • Macarrones con bechamel es un plato de pasta muy famoso en Egipto. La salsa bechamel es el ingrediente clave en ella. Normalmente, se compone de una mezcla de «Penne» macarrones con salsa bechamel, y por lo general una capa de carne cocida condimentada con cebolla.
  • Moussaqa’a se hace con berenjenas en rodajas  ligeramente a la parrilla y se colocan en una sartén con cebolla, pimientos verdes, y pimientos picantes Entonces  se cubrecon una salsa roja hecha de pasta de tomate y especias de Egipto. Esta masa se cuece en el horno durante 30-40 minutos a 350 grados.
  • Kishk se hace con leche o yogurt, y la harina, a veces sse sazona con cebolla frita y caldo de pollo.
  • Mulukhiyah se prepara de diferentes formas  con hojas de malva son muy finamente picadas, con ingredientes como el ajo y el cilantro añadido para darle un sabor y aroma característicos.
  • Baba Ghannoug es un condimento hecho con berenjenas, garbanzos, jugo de limón, sal, pimienta, perejil, comino y aceite.
  • Ensalada de Tahina (a veces también conocida como Hummus o Ensalada de garbanzos) es un condimento hecho con mantequilla de sésamo, garbanzos, vinagre, jugo de limón, sal, pimienta, perejil, comino y aceite de oliva.
  • Duqqah es una mezcla en seco de nueces picadas, semillas y especias y sabores típìcas de Medio Oriente.
  • Hummus / o puré de garbanzos , se mezclan, el tahini de sésamo, jugo de limón y ajo, y normalmente se come con pan de pita.
  • Tahini,  pasta de sésamo o salsa hecha con puré de sésamo, jugo de limón y ajo, y normalmente se come con pan de pita.

Temas relacionados con gastronomía de Egipto

  • Recetas de Egipto solamente he publicado un par de recetas, pero espero poder publicar unas pocas más ¿alguien se anima? (seguro que hay muchos amantes de la cocina egipcia que podrían echarme una mano)

Deja un comentario