Restaurantes de arroces en Elche

2 de noviembre de 2010

la-casa-vella-elx (5)En Elche / Elx están de los mejores restaurantes de arroces del litoral mediterráneo. El más típico de los arroces de Elche es el arroz con costra. Pero dado el pescado y marisco que entra de Santa Pola, también se hacen magníficos arroces marineros (arroz abanda, calderos, arroz de bogavante), hacia el interior del campo de Elche hacia la Vega baja del Segura, el arroz rey es el  arroz de conejo y caracoles.  Todos los arroces y paellas de hacen muy bien en Elche: desde un arroz al horno, hasta un sencillo arroz de cebolla. Seguro que en la lista me dejo algunos, pero con vuestros comentarios, iré completando la lista.

Restaurantes y sitios para comer buen arroz en Elche

  • Arrocerías populares en Carretera de Elche/ Elx a Dolores para comer arroces hechos a leña (muy especialmente arroz con conejo y caracoles) Restaurante El EstanquetRestaurante Nugolat.
  • La Casa Vella en el centro de Elche / Elx una casa de comidas gestionada por dos hermanas y su madre un magnífico Arroz con costra (quizás el mejor de Elche).
  • Restaurante El Pernil, céntrico en Elche, una céntrica arrocería con buen jamón de bellota y magníficos arroces tradicionales.
  • Nuestra barra, del Grupo Mar de Cristal de Santa Pola.  Arroces de Santa Pola.
  • María Picola, en la carretera de Elche / Elx  – Santa Pola, caldero, pescados, buenos arroces.
  • Culinart restobar, Magníficos arroces, en especial el arroz al horno.
  • Por supuesto,  en los grandes restaurantes de referencia de la ciudad de Elche (ver mejores restaurantes de Elche) : El Granaino, La Masia de Chencho… Puedes  tomar magníficos arroces valencianos, alicantinos e ilicitanos.

Temas relacionados con restaurantes de arroces en Elche

5 Comentarios to “Restaurantes de arroces en Elche”

  1. […] bien en Alicante « Mejores Restaurantes de Elche Restaurantes de arroces en Elche » Mar2 Comer bien en Elche 2 de Noviembre de […]

  2. […] Ver también Restaurantes de Santa Pola, donde recojo los mejores restaurantes de Santa Pola (buenos arroces, pescados, cocina marinera, etc.) y Comer Bien en Elche, para restaurantes más económicos. Por último, es interesante para los arroces ver:  Restaurantes de arroces en Elche. […]

  3. […] Restaurantes de arroces en Elche, por su extensión merecen una entrapa propia- […]

  4. […] Restaurantes de arroces en Elche, por su extensión merecen una entrapa propia- […]

  5. Abe dice:

    Buenos dias

    Alguien me puede decir el precio aprox. por persona por comer arroz con costra en el restaurante LA CASA VELLA,lo comento porque depende de la economia de cada uno puede verse como barato o caro y nadie da una referencia con numeros sobre comer aqui,por lo que os agardeceria si me puedieseis ayudar,ya que me gustaria ir a comer alli para probar pero no me quiero llevar un susto en la cuenta como en otras ocasiones donde han calificado un rest. como barato calidad precio y nos han cobrado 60€ por persona,gracias y un saludo.

Deja un comentario