Cocina improvisada

25 de mayo de 2012

Recetas, ideas y trucos de cocina improvisada y la cocina rápida

Hace algunos meses que voy muy liado y no he podido contar qué he hecho y cómo he ido progresando, entre otras cosas, en la cocina. Hoy no trabajo y me he acordado del blog… ayer se me presentaron 5 amigos en casa y no tenía nada pensado para cenar ¿qué hice? Pues eso os voy a contar hoy, dar ideas y algunos trucos porque hay día que aparece gente que no esperamos y no sabemos que hacer. Aquí explico como lo preparé todo ayer sin agobio, riquísimo y como si lo hubiese estado haciendo toda la tarde.

Entrantes improvisados. Vi en el fondo de la nevera que tenía unos champiñones y un paquete de queso fresco. Así que decidí hacer unos champiñones rellenos, en normalmente los hago con bacon, pero ayer saqué los champiñones, los vacié y piqué el interior junto a la 1 cebolla, medio pimiento que tenía también abierto 3 o 4 champiñones enteros… lo freí todo, mientras los champiñones vacíos estaban en el horno, con un poquito de sal, aceite y perejil. Saqué los champiñones, los rellené con el frito y corté queso fresco y lo puse por encima… Parecía una receta súper elaborada, tardé 10 minutos.

Ensalada rápida. Con las sobras del paquete de queso fresco, aproveché, lo corté todo a tacos y como tenía una bolsa de esas de ensaladas preparadas con rúcula, escarola… y también tenía medio paquete de salmón ahumado en la nevera, lo compré el otro día y yo solo no me lo terminó. Así que puse la bolsa, el queso, el salmón y la aliñé con un poco de pimienta, especias, vinagre de modena, aceite de oliva y sal… Súper ensalada de salmón y queso fresco, en un momento, y aprovechando restos. La ensalada la preparé mientras los champiñones estaban en el horno y el relleno en la sartén, así que no me llevó nada de tiempo.

Y, como plato rápido, preparé un revuelto de espárragos, gambitas… riquísimo. Los espárragos estaban riquísimos, en el mercado me dijeron que era la época. Saqué del congelador una gambitas peladas de bolsa, la puse en agua 5 minutos (mientras hacía la ensalada) batí 6 huevos, corté un manojo de espárragos a taquitos y pelé unos ajos… sal, aceite y a la sartén, en 10 minutos… ¡revuelto de espárragos hecho!

Postre improvisado… como tenía 1 manzana, 2 plátanos y 6 o 7 fresas que me quedaba, preparé una macedonia de frutas con zumo de naranja, para terminar de cenar y tomar algo de fruta (tampoco tenía mucho más dulce en casa).

Mis amigos alucinaron, solo decían ¡quien te ha visto y quien te ve! en 20 minutos, menú de cena más que improvisada, mesa puesta, postre y la cocina toda recogida… estaba todo muy bueno, espero que os sirva y, como son cosas que es fácil tener en el fondo de la nevera, queda una cena vistosa, variada, sana y contundente.

Enlaces relacionados con cocina improvisada:

Deja un comentario