MASA
Polvo de avellanas : 70 g
Polvo de hornear: 15 g
Ralladura de limón: 1 Unidad
Azúcar: 250 g
Huevos: 2 Unidades
Harina : 200 g
Leche: 50 g
Canela en polvo: 1 pizca
Manteca pomada: 150 g
Claras: 3 Unidades
Zanahoria rallada : 250 g
RELLENO
Manteca pomada: 115 g
Queso crema : 400 g
Azúcar impalpable: 225 g
Jugo de limón: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Masa
– Coloque las claras en un envase bátalas, una vez que comiencen a espumar agregue 100g de azúcar y siga batiendo hasta lograr un merengue. Retire y reserve.
– Coloque en la batidora la manteca pomada junto con la ralladura de limón y 150g de azúcar, bata hasta blanquear, luego agregue los huevos de a uno, una vez integrados por completo añada de a poco la harina junto con el polvo de hornear, el polvo de avellanas y la canela previamente tamizados, termine de integrar con la ayuda de una espátula, una vez integrados agregue la zanahoria rallada y mezcle nuevamente. Por ultimo añada el merengue y mezcle en forma envolvente.
– En un molde siliconado de 20cm de diámetro coloque la preparación y cocine en horno a 170 ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Relleno
– Bata la manteca pomada junto con el queso crema a temperatura ambiente, luego incorpore el azúcar impalpable y el jugo de limón, mezcle hasta lograr una pasta homogénea.
Armado
– Corte la torta en dos discos y cubra uno de ellos con una generosa capa del relleno, encima coloque el otro disco y cubra nuevamente con el relleno.
– Para decorar clásicamente se hacen unas pequeñas zanahorias con mazapán y colorante.
Yelitza Castillo
Chef´s de Cocina Internacional
Barquisimeto Estado Lara – Venezuela