El curry es un condimento una mezcla de especias que se creó en la India por los británicos durante el tiempo que este país fue colonia. Es utilizado en la mayoría de los platos indios, tanto para condimentar como para dar color.
Ingredientes
(Para 4 personas):
(Para 4 personas):
600 gramos de filetes de pescado blanco (lenguado, rodaballo, merluza)
2 cebollas grandes cortadas en aros
500 gramos de tomates pelados, sin semillas y cortados en cuadritos (concassé)
½ litro de nata o crema de leche líquida
25 gramos de mantequilla derretida o ghee
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Precaliente el horno a 180°C. En una sartén grande caliente o derrita la mantequilla y sofría los aros de cebolla hasta que estén trasparentes y ligeramente dorados, espolvoréelos con el curry y el azúcar para que caramelicen un poco, removiendo con una cuchara de madera. Unte un molde para horno con mantequilla, y cubra el fondo con el sofrito de cebollas, coloque alineados en la fuente encima de esto los filetes de lenguado ya lavados con agua fría y secos, salpimiente al gusto, cubra con los tomates y distribuya encima trocitos de mantequilla, riegue todo con el vino blanco y meta al horno durante 10 minutos. Saque la fuente y añada uniformemente la nata líquida y regrésela al horno por otros 6 minutos, cuando esté listo el pescado servir muy caliente. Acompañe con arroz blanco o vegetales salteados o cualquier acompañante a su gusto.
Nota gastronómica: Siempre removemos con cuchara de madera, pues esta no se calienta ni deja partículas en los alimentos, además de proteger nuestras ollas de raspones.
Antonia Botero
Chef´s de Cocina Internacional
Punto Fijo estado Falcón – Venezuela.