Los ibéricos también viajan a Europa en busca de salidas
Si la crisis había acentuado el número de españoles que viajábamos a Europa en busca de un puesto de trabajo; el jamón y los ibéricos no podían ser menos así que estos productos exquisitos han viajado por toda Europa haciendose un espacio en el mercado europeo, dado que el precio de los cereales han subido y por tanto el precio del jamón en España también lo ha hecho y la demanda se ha visto afectada.
Así que la semana pasada, en la Feria de Alimentación Anuga en Alemania se concentraron los mejores productos de la gastronomía española en el mayor expositor de alimentación del mundo. Y, entre todos los productos típicos españoles el protagonista era el jamón ibérico, el de pata negra. El sabor típico de la península se ha convertido en un sello de calidad, identidad y diferenciación en el mundo de la gastronomía fuera de nuestras fronteras.
La crisis económica que azota a España hace que los productores y distribuidores de muchos productos hayan tenido que buscar nuevas salidas comerciales y ahí ha entrado en la mayor de sus expresiones el mercado de las exportaciones; entre otras las exportaciones del jamón ibérico español. Así que el mercado del ibérico ha mirado en los últimos años hacia Asia y Europa para albergar sus delicatesen y recuperar cuotas de mercado perdidas hasta ahora en España. [Ver más sobre exportaciones de jamón a China]
El mercado de las exportaciones está siendo laborioso, pues no es algo que se pueda conseguir de un día para otro, es necesario cuidar y mimar mucho nuestro producto para ofrecer lo mejor de los mejor fuera y conseguir posicionar nuestra marca fuera de España. Y, si el jamón ibérico cobra sus niveles de ventas más fuertes en Navidad; este año no se esperan buenas noticias ya que la subida de precios de los jamones más económicos ha hecho que el consumo descienda y todo esto afecta de manera notable también en el precio del jamón serrano.
El jamón ibérico de bellota y jamón de pata negra son una exclusividad y una delicia que hace de la gastronomía española una experiencia única y un placer de otro mundo que ha cruzado todo tipo de barreras y fronteras para conseguir su espacio y protagonismo en el mercado mundial de las exquisiteces y delicatesen.
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