Así hago yo el arroz mexicano, es el arroz nuestro de cada día.
ARROZ ROJO MEXICANO
El arroz a la jardinera es igual pero con zanahorias en cuadritos y chícharos, o verduritas al gusto, (puedes usar mezclas de las que se venden congeladas.)
Ingredientes:
4 a 6 porciones
1 ¼ de taza de arroz de grano largo
3 a 4 tomatitos guajes también llamados saladette
según tamaño
2 ajos grandes picados bastamente
1 trozo de cebolla
2 y media tazas de agua caliente con una cucharada de Knorr Suiza y ½ cucharadita de sal o
2 tazas y media de caldo de pollo
· Muele el recaudo en la licuadora: tomate, cebolla y ajos partidos en trozos regulares con un poquito de agua para ayudar a la licuadora.
· En una cacerola gruesa, fríe el arroz en aceite de oliva hasta que tome un color dorado parejo. No lo descuides.
· Agrega entonces el recaudo y deja que se fría muy bien, hasta que cambie de color. Añade el agua caliente, Knorr Suiza y sal o el caldo de pollo. Tápalo y cuece con la flama bajita 15 a 20 minutos.
· Revuelve a mitad de la cocción el recaudo que se ha ido a la superficie. En este momento puedes agregar chícharos, granos de elote, garbanzos, de lata escurridos, menudencias de pollo cocidas y picadas, etc. si le pones zanahoria fresca en cuadritos, la pondrás desde el principio para que se cueza.
· Tápalo y cuece hasta que se seque. Espónjalo con un tenedor; esto es creando espacios de abajo hacia arriba. Tapa. Reposa 10 minutos antes de servir.
TIP: Deja Que el arroz se cueza destapado y cuando se formen hoyitos y esté seco, tápalo y apaga el fuego. Quedará cocido “al dente”.