ARROZ FRITO CON SABOR MEXICANO
Este arroz frito lo hice con arroz rojo mexicano, ya sabemos que el arroz frito se hace con arroz blanco, pero también podemos aprovechar un arroz que no se acabó. La cantidad de los ingredientes no tiene que ser exacta, es al gusto.
También los vegetales que le pongas son al gusto. El día que lo hice, le puse lo que tenía disponible y también aproveché los restos de un pollo rostizado, de eso se trata el arroz frito.
Ingredientes para 8
Arroz rojo mexicano, cocina unas 2 tazas con anticipación o aprovecha si te sobró bastante arroz
Pechuga de pollo en cuadritos con sal, pimienta y ajo en polvo
Un chorizo tipo español (uno que sea seco)
¼ K de camarones chicos crudos de preferencia (con sal y pimienta)
200g de hongos crimini o champiñones tajados
1 cebolla picada
2-3 varas de apio picadas
1 Calabacita en cuadritos
100g de chícharos frescos (un puñado)
3 zanahorias grandes en cuadritos tamaño chícharo
½ pimiento rojo picado (o verde) o uno pequeño
Un puñado de ejotes tiernos
2 puñados de germinado de soya (si disponible)
Una tortilla de huevo hecha con 2 huevos, una cebolleta picada y salsa de soya, cortada en tiritas
Preparación:
· Cocina el arroz con anticipación, si es que no es sobrante y colócalo en un recipiente suficientemente grande para contener el arroz frito con todos sus ingredientes, si es sobrante, caliéntalo
· En una sartén grande o en un wok a fuego alto y muy caliente, vas a ir sofriendo los vegetales, comenzando por la cebolla, apio y pimiento, esto es freír y revolver unos minutos, sin que se marchiten y lo vas poniendo sobre el arroz.
Con las verduritas harás lo mismo, a mi me gusta que comiencen a chamuscarse un poco en las orillas, pero sin que se marchiten esto solo se logra a fuego muy alto y en un wok o sartén de hierro, no recomiendo teflón para esto.
Vas agregando poquísimo aceite vegetal para hacer esto. Sazona con un poco de sal, muy poca. Yo uso una sal negra con sabor ahumado que encontré en el supermercado, en el pasillo de especias.
· Luego fríe el chorizo cortado también en trocitos muy chiquitos, y por último, la pechuga si es cruda, si no, solo calienta el pollo en cuadritos. Fríe los camarones. Todo lo vas poniendo encima del arroz y por último enrolla la tortilla de huevo y córtala en tiritas y agrégala.
· Revuelve todo como si fuera una ensalada. No es necesario que lo frías todo, solo revuelve. Sirve de inmediato, o caliéntalo en el micro si es para después. ¡Lo vas a adorar!