Pizza ideas

20 de julio de 2012

Son muchas y muy variadas las recetas de pizza pero aquí os propongo algunas ideas deliciosas

¿Qué es la pizza y porqué de su popularidad? Yo lo entendí cuando me fui de casa y viví durante tantos años en pisos de estudiantes y pisos compartidos donde tenía que medir, entre otras cosas, el espacio de la nevera (compartida) y, el dinero del que disponía cada mes. La pizza me daba todo esto, os cuento las ventajas que le vi, nada más pasar un mes en ese piso, a las recetas de pizza:

  • Podía usar todo tipo de sobras que tuviese en la nevera
  • Si sobraba podía cenarmela hasta fría o llevarla a la facultad de almuerzo
  • No se ensuciaba, apenas la cocina, por lo que no tenía que estar luego una hora limpiándola
  • Cundía, una pizza me cundía y, si aparecían compañeros, a todos nos gustaba
  • La base de la pizza es buena, bonita y barata… Harina, levadura, leche y sal… ¿más barato? imposible, y además mucho más sano que esas precocinadas
  • Podía hacer pizza de todo: pizza de verduras, pizza de carne, pizza de quesos, pizza de atún… podía comer sano comiendo mientras disfrutaba de la pizza.
  • Etc…

Pero bueno, la cosa no es contar todo lo que me gusta a mí la pizza y las enormes y suculentas posibilidades que descubro diariamente sobre esta popular receta con más de 4 siglos de historia. Tuve un compañero de piso, un Erasmus que me enseño auténticas maravillas sobre las pizzas, pero me sorprendió cuando me contó que la pizza está basada en una receta griega de pan, y, más tarde los soldados romanos crearon la focaccia (el pan plano) y de ahí… las pizzas de la cocina mediterránea. El origen dicen que está en Nápoles, pero como en toda civilización hay debates sobre estas cosas y, según la ciudad italiana donde nos encontremos, el nacimiento de la pizza será uno distinto.
Además de las pizza más populares, como la pizza margarita, las pizza cuatro estaciones, pizza de jamón y queso casera… tenemos otras muchas, que están deliciosas y que puede que no hayáis probado y os sirva para sorprender a más de un invitado. Aquí os dejo algunas ideas de pizzas:

Pizza rápida: Siempre hay que contrar con los 20 minutos o media hora que se tarda en hacer la masa. Pero vamos, en menos de 1 hora, como mucho tienes esta súper pizza. Por ejemplo, una pizza marinera, para sorprender… es muy fácil de hacer y siempre la vas a poder preparar… necesitas latas, cebolla, tomate y hierbas (oréganos y provenzales)

Pizza sana y rápida,
una pizza de surimi y alcachofas. En el piso yo compraba alcachofas en bote, esas que vienen como en agua y simplemente hay que sacarlas, me gustabamucho para las ensaladas. Pues bien, un día preparamos está con palitos de cangrejo y alcachofas, estaba muy buena y la verdad es que es de las más sencilla y, en esta si que no se ensucia nada de nada. El crujiente de la masa con el tacto del surimi y las alcachofas es sorprendente.

Pizza saludable. Esta la solíamos preparar si habíamos ido recientemente a comprar al mercado de abastos o si teníamos de hacía uno o dos día berenjenas ya hervidas, por ejemplo. Es una pizza de berenjena, caballa y espárragos blancos. Esta se nos ocurrió un día por que sí, teníamos esos ingredientes, miramos que podíamos hacer… ¡et voilà! La caballa la cobrábamos en salado y los espárragos siempre los teníamos en la despensa, así que no necesitaba mucha elaboración al margen del horno.

Pizza de atún diferente.
Era típica de los domingos o los lunes, cuando acaba de llegar de casa que me traía queso de cabra de mi casa, del que traían mis familiares del pueblo. Una de las que preparábamos era la pizza integral de atún con queso de cabra. ¿Por qué esa combinación? Pues muy sencillo, el atún siempre lo teníamos, en latas y, el queso lo traía de casa, queso bueno bueno… combinación rápida, sencilla y my sabrosa.

Pizza vegetal, uno de los mejores inventos, uno de mis preferidos… mezclar verduras varias que tengamos en la nevera en una masa de pizza casera… el tacto de las verduras, el sabor del tomate (que si tenía algo de tiempo lo hacía natural, tomate rallado) y el crujiente de la pizza… daban como resultado combinaciones especiales, coloridas, llamativas… Aquí una de las ideas es la pizza de cebolla dulce, tomate y mozzarella de búfala, os la recomiendo.

Enlaces relacionados con Pizza ideas:

Deja un comentario