Comida forma de corazón

21 de enero de 2013

Recetas comida forma de corazón

Cuándo se acerca San Valentín, muchos somos los que buscamos recetas en forma de corazón para preparar una cena de San Valentín, un desayuno romántico o un menú de enamorados cada 14 de febrero. No tenemos que pensar sólo en dulce para preparar platos y recetas temáticas de San Valentín con corazones. Podemos preparar todo tipo de platos con esta formas, solo debemos dejar suelta nuestra creatividad y crear platos románticos con aquellos ingredientes que más nos gusten.

¿Cómo hacer comida en forma de corazón?

Las formas en los alimentos se pueden hacer, utilizando moldes o cortando a mano alzada, ayudándonos de alguna marca hecha a partir de otro alimento. Por ejemplo:

Si queremos hacer bizcochos en forma de corazón, tenemos moldes de silicona, moldes de metal y muchos utensilios con esta forma. Pero, ¿y si no tenemos el molde? No pasa nada, hacemos el bizcocho de chocolate o que más nos guste y, una vez enfriado, con un cuchillo recortamos la silueta.

Si queremos hacer galletas en forma de corazón, como unas masitas corazón de nuez y flor de canela o los corazones de canela, podemos utilizar esos moldes de metal, que son muy baratos y nos cortan la masa con la forma deseada. Pero, si no los tenemos, podemos hacer corazones a mano alzada con el cuchillo (antes de hornear) o, podemos servirnos de dos cucharas para hacer la parte superior. Si queremos que las galletas queden altas, otra de las formas es preparar papel vegetal en forma de corazón, haciendo la silueta (alta) para luego echar la masa en el interior y que queden corazones grandes para poder meter mensajes en el interior.

Los hojaldres en forma de corazón son muy sencillos y el resultado es llamativo. Con la masa de hojaldre ya precocinada (comprada) hacemos la silueta de corazón, lo que nos sobra lo guardamos. Con otra masa hacemos lo mismo y la colocamos sobre el relleno y con los sobrantes unimos las dos masas haciendo como una trenza. Llamativo, diferente, sencillo y… con forma de corazón.

Entre las recetas saladas también se pueden preparar canapés especiales, ensalada romántica, corazón de patatas y, un largo etcétera…

Pero, yo me quedo con los dulces de San Valentín, la tarta de San Valentín y, nunca me olvido de las Double Sweetheart Sugar Cookies, únicas, especiales y perfectas para empezar el día de los enamorados con fuerza, alegría y mucho cariño. ¡¡Feliz San Valentín!!

Enlaces relacionados con Comida forma de corazón:

Un comentario to “Comida forma de corazón”

  1. Trini dice:

    Tortitas americanas com forma de corazón.

    Con los un molde de galletas de los de metal también se pueden hacer tortitas americanas con forma de corazón, sólo tienes que poner el molde en la plancha o sartén y hacer las tortitas dentro del molde.

Deja un comentario