Bocadillos originales (los mejores del mundo)

13 de enero de 2011

Cuánto he disfrutado leyendo Beyond PB&J: 15 Sandwiches From Around the World. No sólo lo que tienen la natural inclinación a practicar la cocina de supervivencia, sino estoy seguro que a los gourmets les gustará este artículo publicado en National Geographic (Traveller) hace ya unos pocos meses… Los mejores bocatas /sandwiches de todo el mundo.

¿Cuáles son para ti los 15 mejores bocatas de todo el mundo? La verdad es que hay que viajar mucho para responder a esa pregunta. Porque los bocadillos /sandwiches son universales y la imaginación e innovación en torno a este producto es colosal. Hay una persona que se ha atrevido a contestar con conocimiento de causa y con unas fotos que son lo mejor de lo mejor. Wei Christine, viajera, investigadora y aficionada al sándwich ha recopilado esta lista de sus 15 bocadillos /sandwiches  favoritos a nivel mundial.

1. Yakisoba (Japón). Fideos finos fritos con salsa inglesa la una versión japonesa de un sandwich de espaguetis. Parace disparatado pero el aspecto invita  comer rápidamente. hay otros muchas  otras versiones del Yakisoba japonés con otros ingredientes, por ejemplo el Yakisoba de verduras.

yakisoba-1

2. Smorgastarta (Suecia). Un sándwich con abundante cantidad de capas y rellenos de crema de mantequilla, y  el smorgastarta  (paté, salmón ahumado, caviar y carnes frías….). ¡¡¡qué aspecto!!!

smorgastarta-2

3. Porilainen (Finlandia). Una fusión entre perritos calientes y hamburguesas,  cebollas y salsa de tomate entre el pan, pero con una rodaja  de embutidos como el relleno.

porilainen-3

4. Chip  Butty Inglés. Muy barato y popular entre los estudiantes ingleses. Es un bocadillo de chips (patatas fritas), no mucho más, Pan, chips, con un pocos condimentos. Tiene fama de curar la más atroz de las resacas. Con un extra bacon / tocino  es soberbio.

chips-butty-4

5. Banh mi (Vietnam). Los vietnamitas toman una barra de pan rellena hasta el borde con la carne y verduras en escabeche,. Es rociada con el cilantro.

banhmi-5

6. Cemita Poblana  (México). México tiene fama con sus tacos, burritos, fajitas, quesadillas, nachos… Hay comida mexicana en infinitos puestos en calles y plazas. Un rollo crujiente con sésamo,  carne frita endulzada por las rebanadas de aguacate y de cebolla marinada, y acompañados con queso y pápalo (como un cilantro y cítricos).

new-cemita-6

7. Sándwich para el desayuno (Taiwán). El jamón y huevo emparejados amorosamente en un sandwich de triple capa típico para el desayuno de Taiwán. Carne de cerdo o jamón empanada con cinco especias-y el pepino rallado con mayonesa,  una mezcla sabrosa y dulce es uno de los favoritos locales de la mañana.

Taiwanese-8

8. Francesinha (Portugal). La francesinha portuguesa es un  bocadillo que incorpora una receta con tomate,queso y salsa de cerveza… También lleva jamón, chorizo, bistec, o algún tipo de carne asada.

francesinha-9

9. Croque monsieur (Francia). El croque monsieur es un sandwich francés clásico conocido en todo el mundo, incluso es un sandwich con historia.  Un queso a la plancha con un poco de estilo europeo. Agregue un poco de huevo a la combinación ganadora de jamón y queso y usted  ya  tiene un croque madame, básico. Ver otras recetas de Croque Monsieur. Recomiendo el Croque Monsieur con bechamel.

Croque-Monsieur

10. Rodillo de langosta de Maine (EE.UU.) El rollo de langosta de Maine es simplemente demasiado delicioso para dejarlo de lado. el bollo de mantequilla y carne deshebrada dulce con langosta  de temporada. En Estados Unidos hay muchos bocadillos pero quizás este sea el rey de los bocadillos.

rollo-langosta-maina

11. Shawarma (Turquía). El shawarma de carne  o más concretamente el sahawarma de pollo, con sus  finas rodajas de carne asada  pan de pita o pan plano y un sabor jugoso con  ingredientes como el hummus  o la pasta de sésamo Tahini.  En América Latina, Chile, Argentina es muy popular y se hace un shawarma casero muy rico. Ver Recetas de Shawarma.  En nuestro entorno más próximo se hace desde Beirut a Ceuta.

swarma-tuco

12. Tortilla de patata (España) Nuestra querida tortilla de patatas aparece también en esta lista. ¿Cómo iba a faltar?, quizás Wei Christine, no ha probado la tortilla de patatas de mi madre.

13. Bollos de pato pequinés (China) un plato imperial en bocatas. Con la  piel crujiente y grasa, carne tierna en salsa de hoisin dulce, todo ello  en bollos al vapor muy  jugoso.

14. Brocheta bollo (Pakistán). El pan de kebab, reminiscencia de un falafel, pero por lo general se sirve en un pan de hamburguesa. Con cebolla, salsa picante, lentejas, semillas de comino…. impresionante.

15. Sándwich vegetariano (Australia). A base de extracto de levadura de sabor salado y ligeramente amargo  con tostadasde  mantequilla, recuerda a una pasta de algas. Es el último de la lista…

Aunque no sabemos porque Wei Christine no ha incluido un bocata de atún con  aceitunas y mayonesa, o un bocata de calamares, mejillones, o algunos de los cientos de montaditos de nuestros bares.  Tampoco ha sido muy diestra en identificar la extraordinaria oferta de tacos mexicanos.. Pero en todo caso, las fotos de dan un colorido espectacular ¿no creen?

Temas relacionados con los mejores bocadillo del mundo

Para hacer este artículo he utilizado, sobretodo el artículo de Beyond PB&J: 15 Sandwiches From Around the World. No obstante también he recogido recetas de la sección de Sandwiches y bocadillos de Mis recetas. Y por último, en algunos casos, lo he completado con mi propia información personal. Las fotos vienen en el artículo original citado.

Eugenio.

10 Comentarios to “Bocadillos originales (los mejores del mundo)”

  1. Elena dice:

    Se me hace la boca a gua. Yo consumo bocatas, bocadillos, sandwiches y todo lo que se coma entre dos trozos de pan. Es fácil o intuible hacer las recetas de estos bocadillos (al menos de la mayoría), trataré de hacerlos, aunque en algún caso tenga dudas de cómo hacer el relleno.

  2. lili dice:

    q buna pinta….

  3. /comerdetodo dice:

    Hola!! me ha encantado tu publicación!! qué bocadillos más originales!! además que soy una forofa de los bocadillos!
    Yo tengo un Fotolog con receta de cocinas, y si me lo permites, me ecantaría poder compartir con los que me leen estos bocadillos 🙂
    ¿Serías tan amable de prestármelos?
    Muchas gracias de antemano!

  4. pio pio dice:

    te han copiado el articulo en la web de telecinco

  5. CLAUDIO dice:

    MUY BUENAS RECETAS ME GUSTARIA QUEFUERAN ACTUALIZANDOLOS SOYCHEF PANADERO REPOSTERO ME AGRADA

  6. Pita griega de cordero, la carne por excelencia, su preferida. Podríamos hacer textos y textos de las distintas elaboraciones griegas del cordero. Y, el asado de cordero es sin duda el protagonista en las celebraciones griegas. Pero la pita era especial, el pan crujía en primera instancia para, más tarde, tener una textura suave y esponjosa. El cordero asado a láminas finas y largas envolvían la torta de pan. Acompañaban esta combinación patatas fritas, tomate natural a rodajas, lechuga y cebolla sin dejar a un lado su salsa blanca. Con diferencia, una de las mejores comidas rápidas que he probado de todo el mundo, la pita de cordero griega.

  7. Carmen dice:

    Lo siento mucho, pero el Shawarma no es turco, sino árabe.
    Vivo en un país en el cual la populación y la comida turca están muy expandidas.
    El bocadillo turco se llama kébab (también Döner).
    Tahine y hummus son también salsas árabes. La comida árabe es deli(ciosa).
    Ellos también utilizan el cilantro, como la América tropical…

  8. daniel dice:

    FALTA UNO IMPORTANTIIIIIISIMO…….EL CHIVITO URUGUAYO…FALTA ESE POR FAVOR!!!!!!!!!

  9. admin dice:

    Hola Daniel,

    Comparte con nosotros esa receta, ¡¡estamos deseando probarlos!! Mil gracias. Saludos,

    María

  10. Cuantos bocadillos diferentes! Y todos parecen deliciosos!

Deja un comentario