Dieta jamón ibérico y vino tinto

12 de septiembre de 2013

Dieta delicatessen, así se conoce la nueva dieta hipocalórica

Hace unos días conocíamos el estudio publicado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad sobre el efectos del jamón ibérico y el vino tinto, entre otros productos exquisitos, para perder peso. Se trata de un consumo moderado de jamón ibérico y vino tinto a diario, junto con frutas, verduras y proteínas que conformarán una dieta hipocalórica para adelgazar alrededor de 5 Kg en un mes.

En anteriores artículos hablábamos de las Kcal del jamón ibérico, de si el jamón ibérico no engorda… pues bien, ahora, desde de que el equipo de especialistas del Instituto Médico Europeo de Obesidad sacase a la luz esta investigación, el clásico y exquisito jamón ibérico español vuelve a ser protagonista de programas de salud.

La dieta está basada en el consumo moderado de vino tinto y jamón ibérico además de ser una dieta rica en fruta y verduras; es decir, un método rico en fibra y proteínas naturales. Además, los ácidos grasos del jamón ibérico favorecen la salud cardiovascular, siendo así un complemento ideal para adlegazar, cuidarnos y sentirnos bien. Además, la dieta tiene en cuenta otros aspectos que en ocasiones se dejan a un lado en otros métodos. En este caso se seguirá el método y elaboraciones de la cocina tradicional española, todo un equilibrio entre delicatessen y tradición.

La dieta delicatessen no contempla los mismos patrones en hombres y mujeres. Por ello, las mujeres por ejemplo, tomarán 150 ml de vino tinto entre comida y cena y, el hombre podría llegar a ser justo el doble. Además, el jamón ibérico es ideal para la dieta por su contenido en proteína que ayuda al desarrollo muscular; también es un aliado perfecto a la hora de adelgazar porque se trata de un alimento sin carbohidratos y con muy pocas calorías, por ello se recomienda consumir jamón ibérico a la hora de cenar para no irnos a la cama con excesos calóricos. [Leer más sobre jamón ibérico y colesterol]

Y… ¿el vino? También tiene muchos beneficios a la hora de adelgazar, ya que favorece la circulación de la sangre, es protector cardiovascular, es un aliado para descansar y dormir bien y, un largo etcétera que han hecho que estos dos clásicos y exquisitos productos se unan para favorecer la salud y mejora física eliminando esos kilos de más que hemos acumulado.

  • La duración de la dieta es de 4 semanas.
  • La pérdida aproximada de peso se sitúa entre los 4 y 6 Kg y depende de la actividad física, metabolismo…
  • Esta dieta no es recomendada para mujeres embarazas o en etapa de lactancia
  • La dieta discrimina desayuno, merienda y cena según quien vaya a llevar a cabo el método. Un sistema y alimentos para deportistas, otro plan para las mujeres y otras dieta delicatessen diferente para hombres.

Ahora ya tenemos un argumento sólido nuevo, respaldado por profesionales y médicos de nutrición que nos hará querer aún más a este tesoro de las dehesas y viñedos españoles: Bienvenidos a la dieta el vino y el jamón ibérico. 

Enlaces relacionados con Dieta jamón ibérico y vino tinto:

Deja un comentario