Bares y tapas en los barrios de Alicante

30 de septiembre de 2010

maviHe seleccionado los cinco sitios que me parecen más interesantes como bares de tapas en los barrios de Alicante. No sé si estaréis de acuerdo conmigo. He dejado a un lado la zona centro, centro… Se trata de identificar auténticos bares y barras de barrio. Tengo dudas sobre el último en las playas pero al final lo he incluido.

  • Mavi, (Carolinas Altas), un crack, un bar muy pequeño siempre a tope, en el barrio más barrio de todos. Una cervecería – bar con mayúsculas. Cuesta aparcar, pero es agradable pasear por el barrio y tomar buen marisco, ibéricos y riquísimas tapas.
  • Restaurante Racó del Plá,  (el Plá), una barra con uno de los restaurantes de referencia, no soló en el barrio, sino también en la ciudad, tapas, arroces, buenas materias primas.
  • Cervecería Victor, (Babel), otra de las cervecerías de barrio con buenas tapas y menús, su barra también da mucho de sí para sus fieles.
  • Bar Guillermo (Mercado – Centro), su guisos de cada día, sus tapas… toda una institución en Alicante, aunque está cerca del centro, es un bar de barrio, con todas sus ventajas.
  • Auto-bar (carretera de Ocaña), bar de marisco popular y otras tapas con su barra de acero inoxidable.. .
  • El Rincón de la Amistad (Pla- Carolina), mariscos, tapas, platos combinados…
  • Cervecería Juanito, en el barrio de Benalúa, tapeo popular de la escuela del Jumillano, famoso por sus merlucitos. En Benalúa, cerca de los Juzagados, está otros clásico, la Bodega Adolfo y sus tapas.
  • Casa Salvi (Barrio obrero), es más un restaurante de arroces a buen precio, calamar a la plancha,  anchoas en bota con queso fresco y mariscos…
  • Las Chapas, calle Lérida, para marisco popular y aprecio no muy caro.
  • Cervecería La Gamba (Playas), aunque es un bar moderno, podríamos decir que es la versión más adecuada para una zona moderna como la de playas de Alicante. No obstante tiene todas las buenas tapas que tienen algunos bares de barrio anteriormente citados. Hay muchos sitios nuevos en esta zona, ver Tapear en la Playa de San Juan.

Por favor, no dejes de indicarme (en comentarios)  tu bar de barrio en Alicante… Me gustaría seguir completando la lista…  Y si vas a los sitios que recomiendo dame tu opinión!!!  Gracias.

4 Comentarios to “Bares y tapas en los barrios de Alicante”

  1. […] Bares y tapas en los barrios de Alicante […]

  2. […] también Bares y tapas en los barrios de Alicante… descubrirás algunos sitios […]

  3. jose dice:

    bar MARIA, ( calle ciudad de Bari),entre la Gran Via y la Av. Unicef (super limpio), con menus economicos pero realmente sorprendentes y gran cantidad de tapas que son una fiesta para el paladar nos sorprendio encontrarnos esto en este pequeño bar de barrio.

  4. vik dice:

    Creo que relación calidad,originalidad,precio… No puede faltar en la lista Villahelmy, detrás del ayuntamiento. Comida mediterranea+moderna, decoración muy curiosa y un trato excelente. Recomendadísimo

Deja un comentario