2 de abril de 2014

5 pasos para preparar huevos de pascua


¿Cómo hacer huevos de pascua de chocolate?

huevos-de-pascua

Se acercan las pascuas y para estos días queremos hacer huevos de pascua con los niños y disfrutar cocinando con ellos. Para eso ¿qué mejor que un paso a paso de huevos de chocolate? ¡¡Se lo pasarán muy bien!!

¿Qué necesitamos para hacer los huevos de chocolate?

  • Es fundamental tener el molde de los huevos de pascua
  • Chocolate
  • Pincel o brocha
  • Nevera

En cuanto a ingredientes… ¡¡Solo hace falta chocolate!! El que más guste en casa… podéis hacer huevos de chocolate con leche, de chocolate blanco o de chocolate puro. Y, para el tamaño lo único que necesitamos es tener moldes de diferentes medidas de huevos.

Paso a paso para hacer huevos de pascua de chocolate:

huevos de pascua de chocolate

Paso 1. Trocear el chocolate para fundirlo al baño maría

Paso 2. Poner la olla con agua a calentar (no hasta arriba, sino salpica el chocolate) y con un bol de tamaño superior a la olla… fundimos el chocolate.

Paso 3. Atemperar el chocolate, ¿qué es esto? ¡¡Dale la temperatura ideal para poder pintar y que luego se enfríen!! Os dejo un truco sobre como atemperar chocolate que os ayudará: ¿Cómo atemperar el chocolate?

Paso 4. Cuando tenemos el chocolate perfecto con una brocha de cocina pintamos de manera generosa los moldes y metemos en la nevera.

Paso 5. ¿Cómo junto las dos mitades del huevo de chocolate?

  • Con el mismo chocolate que hemos hecho los huevos… Con un pincel reparamos la silueta del huevo. Cogemos las dos mitades y unimos con las manos. Mantenemos un momento y, ¡listo!. 
  • Con cremas de chocolate, por ejemplo, nocilla o nutella. Hacemos el mismo proceso y metemos al frío para que se quede bien fijado.

¿Cómo rellenar los huevos de pascua de chocolate?

Muchas veces preparamos los huevos y luego pensamos que nos gustaría que fuesen rellenos… Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Rellenar los huevos de pascua con lacasitos ¡¡Cuidado y mantener en el frío sino puede que destiñan!!
  • Rellenar los huevos con chuches, ¡¡esto a los peques les encanta!!
  • Rellenarlos con más chocolate… si el huevo es de chocolate blanco, rellenarlo de chocolates con leche o negros y al revés.

Y… para decorar los huevos de pascua:

huevos de pascua decorados

  • Se puede decorar con fondant haciendo flores de azúcar, mariposas o cualquier figura que los pequeños quieran.
  • Se pueden decorar huevos con ganache de chocolate.
  • También podemos personalizar nuestros huevos de chocolate con glasa, ¡¡pero bien densa!! Y tintar la glasa de los colores que queramos.

¿Qué nos queda para terminar nuestros huevos de pascua? 

Saber que si queremos hacer huevitos de pascua pequeños existen una especie de cubiteras que tienen la forma de huevo y con las que solo necesitaríamos 2 pasos: ¡¡Rellenar y enfriar!! Y con esto podemos hacer muchos y luego simplemente ir envolviéndolos en papel de aluminio de colores. Así podemos tener un jarrón o cuenco en casa con huevitos caseros de chocolate.

Saber también que podemos divertirnos todavía más con los peques haciendo la mitad del huevo de un chocolate y la otra mitad de otro… Por ejemplo, chocolate blanco y chocolate con leche.

Pensar que el chocolate se derrite, uno de los trucos es meterlos en el congelador 10 minutos y luego ya pasarlos a la nevera. Del golde de frío no pierde sabor, queda crujiente y se queda bien fijado.

Y… si queréis ver más trucos de chocolate

Más enlaces relacionados con 5 pasos para preparar huevos de pascua:

28 de diciembre de 2013

Las recetas más divertidas para inocentadas


Las recetas más divertidas para el día de los inocentes

Recetas día de los inocentes

El día de los inocentes es tradición tener preparada alguna broma para aquellos que tenemos cerca y disfrutar de un día dónde prácticamente todas las ideas son válidas y… siempre tenemos el comodín de… «inocente, inocente…» Así, hoy hemos recuperado algunas recetas divertidas y diferentes que podemos adecuar a este día y conseguir risas, sustos y demás emociones especiales para cada 28 de diciembre.

Un clásico que ha ido generación tras generación pasándose en muchas familias es… el despertar y tener cambiados los botes de azúcar y sal para hacer del primer sorbo del día (sea leche, cacao, café, té…) un momento asqueroso. Pero, esto podemos hacerlo en otras recetas como… aprovechar el pan que nos ha ido sobrando estos días y hacer alguna torrija a mi manera pero… con sal, ¡¡De verdad, desagradable!! (No hacerlas todas por que es una pena pero… el truco está en conseguir sal glasé, jejeje la trituramos y mezclamos con canela) Será divertido.

Otra idea es hacer, por ejemplo, estos panecitos divertidos para bocadillos que son cerditos y… que los ojos tengan sorpresa picante o que en el interior hayamos hecho alguna crema o un sabor agrio… Las caras pueden ser muy muy divertidas y, si además somos los que las planificamos podemos tener la cámara en mano y al día siguiente dejar las fotos tras las inocentadas.

¿Qué más se os ocurre? Pues bien, como si de un roscón de reyes se tratase, pero sin avisar… y llevando cuidado de que no haya niños, podemos meter en una comida típica de estos días como son las recetas de canelones, ropa vieja… de las sobras navideñas, alguna chuchería carnosa, con una textura desagradable cuándo no sabes que estás mordiendo. Por ejemplo, meter en algunos canelones unos gusanos de chuchería, una gelatina de las espesas, un ojo pequeño de chuche… eso es barato, divertido e… igualmente conseguimos caras de «inocente inocente» para inmortalizar.

Jajajaja pero son muchas más las inocentadas que podemos hacer en la cocina el día de los inocentes. Por ejemplo, poner en la mesa las típicas galletas de la fortuna pero… ¡¡Con alguna sorpresa extra!! Podemos rellenarlas con chocolate fundido con pimienta para hacer chocolate picante, podemos rellenarlas con alguna fruta trucada con picante, también podemos poner notas de momentos cómicos de amigos para crear risas y momentos entrañables…

La merienda o postre de cena puede ser con un protagonista como un pastel de naranja borde, con naranjas amargas. Cómo no es la época y quizá nos cueste encontrarlas, podemos hacer pastel de manzana y usar algunas que estén agrias agrias o mandarinas que no estén nada dulces o si tenemos algo más de tiempo podemos comprar unos líquidos para comida que dan ese toque. Las caras arrugadas por el ácido serán auténticas imágenes para el recuerdo.

Os deseamos las risas y momentos más divertidos para estos Santos Inocentes, ¡¡Durante el año han sido muchos los momentos de seriedades así que hoy… Nos merecemos momentos de diversión, bromas e inocentadas!!

Enlaces relacionados con Las recetas más divertidas para inocentadas:

27 de diciembre de 2013

Ideas para conseguir las mejores tartaletas y volovanes


Tartaletas variadas, diferentes y únicas para los aperitivos de fin de año

canapés variados

Cuando tenemos una celebración, una cena importante o una comida a la que queremos darle un toque distinto pensamos en los aperitivos más atractivos y sofisticados. Las tartaletas y los volovanes pueden ser una alternativa perfecta para este tipo de entrantes especiales.

Pero, ¿cómo elegir el relleno de las tartaletas? Podemos elegir los rellenos de tartaletas o volovanes según el menú. Esto será los más apropiado. Por ejemplo, si de entrantes tenemos mariscos y pescados unas tartaletas de marisco sencillas pueden ser complementarias y perfectas; también podemos aprovechar para hacer tartaletas de salmón con philadelphia y no repetir mariscos incorporando ahumados.

Los volovanes nos brindan un amplio abanico de posibilidades, ya que podemos usarlos como entrante y aperitivo haciendo infinidad de recetas de volovanes rellenos o podemos usarlos como postre haciendo volovanes rellenos de fruta o como cesta de las uvas de la suerte para la hora de las campanas. Una forma diferente, elegante, rica y cómoda de presentar las 12 uvas de la suerte que nos tomaremos el próximo 31 de diciembre a las 00:00.

Queremos recorrer las mejores creaciones, ideas y recetas de tartaletas y volovanes para recopilar las y elegir las 5 mejores elaboraciones para terminar el año con la última cena de 2013 por todo lo alto. Para ello, nuestra propuesta es:

5 mejores ideas y recetas de tartaletas para nochevieja son:

  • ¿Marisco? ¡¡Tenemos!! Podemos hacer tartaletas de langostinos que podemos tener listo en un bol desde el día anterior y, justo al sentarnos en la mesa las rellenamos y conseguimos así todo el crujir de la tartaleta y el mejor sabor del marisco.
  • Ahumados, ¡¡también tenemos!! Podemos hacer unas tartaletas son salmón o unas con bacalao ahumado, podemos acompañarlas con queso de untar y huevas (sucedáneos de caviar). Conseguimos un entrante exquisito.
  • Si lo que buscamos es un aperitivo en tartaleta con ibéricos solo tenemos que idear la forma. Una deliciosa es cortando virutas de jamón ibérico y partiendo tomate a tacos pequeños; rellenamos la tartaleta de tomate aliñado con aceite de oliva y especial y, sobre éste colocamos las virutas de jamón ibérico.
  • Si queremos crear con quesos, las tartaletas también nos lo permiten. Podemos hacer de la tartaleta una base y preparar 4 o 5 tipos diferentes de queso a láminas de medio dedo de grosor que bordeen la «canastilla» y en el centro poner un pedazo de membrillo y una nuez. Deliciosas.
  • Y, por último, si lo que buscamos es una combinación aún más sencilla o clásica podemos hacer las clásicas tartaletas de ensaladilla, de lo que más nos guste y con los variantes preferidos. Igual que en el primer caso, podemos hacer la ensaladilla días antes y el día 31 únicamente sacar, rellenar y servir.

3 mejores ideas y recetas de volovanes para nochevieja son:

volovanes rellenos

  • Los clásicos los podemos hacer con huevo duro normal o huevos de codorniz. Cualquiera de ellos podemos combinarlos con bechamel y queso para gratinar así conseguimos texturas diferentes en un mismo bocado.
  • Volovanes rellenos de morcilla de arroz, una combinación exquisita para seguir un entrante clásico, tradicional y a la vez manteniendo el sabor de la cocina y la gastronomía heredada familiarmente.
  • ¿buscando setas? Encuentra la combinación perfecta cuándo somos aficionados a los hongos y setas, típicas en otoño – invierno con las primeras lluvias. Los volovanes rellenos de setas son deliciosos.

Enlaces relacionados con Ideas para conseguir las mejores tartaletas y volovanes:

10 de enero de 2011

Rellenos para cocinar cosas ricas


Los buenos rellenos hacen milagros en la cocina. Muchas de la cosas que cocinamos, desde el pollo hasta las tartas, pasando por las empanadas, podemos hacerlas siempre con un toque diferente si tenemos buenos rellenos.  Vamos a dedicar esta página a daros algunas recetas sobre cómo hacer buenos rellenos. Si los tenemos a mano podemos obsequiar a nuestras familias con sabores distintos y podremos sacar mucho más partido a nuestras recetas básicas de carne, masas, repostería, etc.

Rellenos y sus recetas referidas a…

Rellenos para repostería

Hay rellenos para muchas cosas: pan, bizcocho, bizcochuelo, torta, tarta, queques, pie, pastel, budín… Vamos a resumir algunos rellenos más populares para repostería / pastelería.

  • Relleno de tartas – hay rellenos de tartas saladas (de puerros)  y un sinfín de rellenos dulces (de manzana, mermeladas, rellenos de chocolate, etc.)
  • Relleno de chocolate – el relleno de chocolate no sólo se hace para las tartas. Hay mil empleos: bizcocho, buñuelos, pasteles diversos, profiteroles… Además hay desde un relleno de chocolate fácil  de hacer a otros más difíciles para preparar con la ayuda de la  thermomix.  Y también se utilizan diferentes tipos de chocolate: negro, blanco, cacaos especiales. Ver también rellenos para bombones.
  • Rellenos para tortas. Las tortas es el término que utilizan en América para referirse a  tartas y otros pasteles. Por supuesto los rellenos de chocolate son muy populares, pero también, lo rellenos para tortas de cumpleaños, bodas, fiestas infantiles, etc. que se buscan que sean originales y gusten a todo el mundo (y fáciles de hacer).
  • Rellenos para bizcochos, al igual que las tartas y tortas admiten mil posibilidades. Hay rellenos caseros, creativos, imaginativos, muy especiales…
  • Rellenos para tartaletas. Tanto para tartaletas duces como saladas, incluso te servirán también para el relleno de volovanes.
  • Rellenos para masa quebrada. Si tienes una masa quebrada casera, hecha en la thermomix, o comprada en un supermercado, aquí encontrarás rellenos e ideas. Y lo mismo para los Rellenos para pasta filo.
  • Rellenos de hojaldre. El hojaldre y unos ricos rellenos es idea para comidas y cenas especiales…
  • Relleno de crepes, tanto para crepes salados y dulces.
  • Relleno de alfajores, para nuestros amigos y amigas argentinos.

Relacionados con Rellenos para cocinar (rellenos varios)

Si tienes buenos rellenos para cocinar, por favor compártelos en nuestra comunidad. Gracias!!!

Tags: , ,

3 de enero de 2011

Cocinar con elote


Foto de Pastel de Elote

Foto de Pastel de Elote

En nuestro sitio tenemos más de un centenar de recetas de elote. En México y Centroamérica se conoce como elote (según wikipedia, del náhuatl elotl, ‘mazorca tierna’) a la mazorca de maíz tierna, esto es la mazorca  que todavía está en la planta o  cosechada pero con los granos con humedad natural.  En Venezuela se llama jojoto y en Argentina y  cono sur choclo.

Los elotes se toman sencillamente cocidos, hervidos, asados (ver receta de mazorca de maíz asada), con mantequilla. Es una forma fácil y sencilla de tomarlos. Pero también hay muchas recetas. He aquí algunas comidas, platillos, etc:

Temas relacionados con cocinar con elote (choclo, maíz, jojoto):

Recordamos que elote = choclo = maíz = jojoto). Por tanto, hay muchas más recetas si hacemos estás búsquedas y podemos encontrar otras formas de disfrutar el elote.

  • Recetas de elotes fundamentalmente están las recetas mexicanas de elote y de Centroamérica. También de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
  • Recetas de choclo, son recetas de choclo argentinas, chilenas, uruguayas; la mayor parte del Cono Sur de América.
  • Recetas de maíz, son recetas europeas, fundamentalmente españolas.
  • Recetas de jojoto, son recetas venezolanas de jojoto y algunos otros países cercanos.
  • Y no podemos olvidar los tamales. Ver recetas de tamales, una cultura culinaria ligada al elote.  Al igual que las hallacas (ver recetas de hallacas)
23 de diciembre de 2010

Cómo hacer las mejores recetas de albóndigas


fotos-de-albondigas¿Cómo preparar unas buenas albóndigas?  tenemos recetas básicas, sencillas como estas Albóndigas caseras y fáciles de hacer. Pero también tenemos una amplísima variedad de  Recetas de albóndigas un plato que gusta a niños y mayores, combina muy bien con  las pastas (por ejemplo los espaguettis, tallarines), con el arroz, con verduras (como las acelgas), se pueden preparar vegetarianas, marineras, de sobras e incluso de sobrasada… Y todos los países tienen su receta: austriacas, suecas, mexicanas, holandesas..

Albóndigas caseras, en salsa, con tomate, fritas…

Albóndigas de carne

Albóndigas de pescado

  • Recetas de albóndigas de pescado, muy populares en España, Noruega, Ecuador.. Aparte de las muy populares de bacalao y sepia (que trato a continuación), se pueden hacer albóndigas de merluza, sardinas, gambas, camarones, cabracho, por citar sólo algunas…
  • Recetas de Albóndigas de bacalao,  son ideales para vigilia, o en cualquier época del año. Tienes la receta para hacer unas albóndigas de bacalao caseras, e incluso una salsa especial para ellas. Y también cómo se hacen en algunas partes de España.
  • Albóndigas con sepia,  son muy populares las de sepia y guisantes; o las de sepia o calamares. Ver también Albóndigas de choco (calamar).

Otros tipos y variedades de albóndigas

Nos interesa todo sobre  Cómo preparar albóndigas. Cuéntanos como  hacerlas en la thermomix, tus trucos, secretos etc. Por ejemplo Kiko nos cuenta cómo hacer estas Albóndigas del cocido con salsa, a partir de los restos del cocido con pelotas.

Relacionados con Cómo hacer las mejores recetas de albóndigas

Tags: , , ,

19 de diciembre de 2010

Cocinar con pollo


Cocinar con pollo son todo ventajas:  puede ser fácil, barato, rápido y además encontrar sabores extraordinarios en más de 1.000 recetas de pollo que hay en Mis Recetas.

Además el pollo es una carne que es conocida en todos los países del mundo y se presta a cocinarlo en comidas muy diversas. Puede formar parte de un menú diario, de una celebración o un día especial.  Un pollo relleno engrandece un menú de nochebuena o nochevieja en una navidades que queremos gastar poco. Un caldo de pollo es una receta ideal para fortalecer nuestra salud.

Cocinar con pollo o gallina con las recetas más populares de Mis Recetas

  • Alitas de pollo, son un aperitivo o un entrante muy popular. ¿Cómo cocinarlas?  Pues aprende a hacer alitas de pollo al horno,  con el microondas, picantes, encebolladas, dulces con miel, con tequila, con curry… puedes hacer una treintena de comidas con alas de pollo diferentes.
  • Recetas de ensaladas de pollo, encontrarás muchas versiones de la ensalada de pollo, algunas tan originales como la ensalada de pollo china o la india.  Y la puedes combinar con salsas de mango, curry, agridulce… La tienes fría o templada; la puedes combinar con melón, naranja, chili, manzana, apio, etc.
  • Recetas de pechuga de pollo. Las pechugas de pollo combinan muy bien. Hay recetas rápidas y fáciles como la de pechugas empanadas o menos sencillas con las rellenas. Combinan bien con el queso,  el jamón,  los champiñones, el romero.. Y también sabrás como hacer pechugas más creativas con melocotón, con salsa marinera y whisky,  hojaldrada…
  • Recetas de Arroz con pollo, no creas que sólo en el mediterráneo español se hace un buen arroz o paella de pollo.  Tus comidas se enriquecerán con las versiones de Colombia, México,  Perú, China, Brasil, Argentina, Cuba…
  • Recetas de Pollo relleno,  hay tantos rellenos como días del año. Son rellenos riquísimos a base de ingredientes como queso crema, vegetales, salchichas, huevo, mostaza, cebolla, aceitunas, pimientos, papas, sobras,  salsas,  almendras, piñones, jamón, otras  carnes como la ternera, el cerdo…
  • Recetas de pollo asado,  desde las más fáciles y económicas a las más sofisticadas y sabrosas. Pollo asado casero con frutas, salsas, hierbas aromáticas… Mil formas de hacerlo. Incluso en olla presión!!!!!
  • Recetas de pollo campero, el pollo campero o el pollo de corral se hace en recetas tradicionales pero de una forma específica, con tiempos e ingredientes con los que se le puede sacar todo el sabor.
  • Recetas de pollo frito, recetas sencillas para hacerlas con ajos, pero cada país tiene formas de hacerlo diferente. Encontrarás recetas de España, China, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua..
  • Recetas de pollo a la mostaza, es muy popular en Argentina, Uruguy, Estados Unidos, en España hay versiones de piña y mostaza, miel…comidas-de-pollo-fotos
  • Recetas de Ají de gallina, es una de las comidas más populares del Perú, también hay versiones en Ecuador, Colombia, etc.
  • Recetas de pollo apanado, es muy popular en América Latina (Chile, Colombia, Argentina..)  son las equivalentes en España hechas con pan rallado, rebozadas, milanesas, etc.
  • Recetas de Pollo tropical. Se trata de recetas con frutas tropicales y salsas de estas frutas: piña, kiwi,  mango, etc. Ver también Recetas de Pollo con piña.
  • Recetas de pollo (de chefs), más de sesenta recetas diferentes de pollo hechas por chef de varios países.

Otras recetas para cocinar pollo

Relacionados con Cocinar con Pollo:

Fotos de platos y platillos de pollo de  usuarios de Mis recetas.

Tags: , , , ,

15 de diciembre de 2010

Hola amigos y amigas


Bienvenido a este blog del Equipo de Mis Recetas, cuyo objetivo es identificar recetas y otros contenido interesantes que se han publicado en Mis Recetas.

Tenemos más de 25.000 recetas y este blog pretende ser una Guía que nos permita un más fácil acceso a todas las recetas publicadas a través de las clasificaciones que iremos diseñando.

Bienvenido al Blog

Equipo Mis Recetas – Euroresidentes

Tags: