Ideas para conseguir las mejores tartaletas y volovanes

27 de diciembre de 2013

Tartaletas variadas, diferentes y únicas para los aperitivos de fin de año

canapés variados

Cuando tenemos una celebración, una cena importante o una comida a la que queremos darle un toque distinto pensamos en los aperitivos más atractivos y sofisticados. Las tartaletas y los volovanes pueden ser una alternativa perfecta para este tipo de entrantes especiales.

Pero, ¿cómo elegir el relleno de las tartaletas? Podemos elegir los rellenos de tartaletas o volovanes según el menú. Esto será los más apropiado. Por ejemplo, si de entrantes tenemos mariscos y pescados unas tartaletas de marisco sencillas pueden ser complementarias y perfectas; también podemos aprovechar para hacer tartaletas de salmón con philadelphia y no repetir mariscos incorporando ahumados.

Los volovanes nos brindan un amplio abanico de posibilidades, ya que podemos usarlos como entrante y aperitivo haciendo infinidad de recetas de volovanes rellenos o podemos usarlos como postre haciendo volovanes rellenos de fruta o como cesta de las uvas de la suerte para la hora de las campanas. Una forma diferente, elegante, rica y cómoda de presentar las 12 uvas de la suerte que nos tomaremos el próximo 31 de diciembre a las 00:00.

Queremos recorrer las mejores creaciones, ideas y recetas de tartaletas y volovanes para recopilar las y elegir las 5 mejores elaboraciones para terminar el año con la última cena de 2013 por todo lo alto. Para ello, nuestra propuesta es:

5 mejores ideas y recetas de tartaletas para nochevieja son:

  • ¿Marisco? ¡¡Tenemos!! Podemos hacer tartaletas de langostinos que podemos tener listo en un bol desde el día anterior y, justo al sentarnos en la mesa las rellenamos y conseguimos así todo el crujir de la tartaleta y el mejor sabor del marisco.
  • Ahumados, ¡¡también tenemos!! Podemos hacer unas tartaletas son salmón o unas con bacalao ahumado, podemos acompañarlas con queso de untar y huevas (sucedáneos de caviar). Conseguimos un entrante exquisito.
  • Si lo que buscamos es un aperitivo en tartaleta con ibéricos solo tenemos que idear la forma. Una deliciosa es cortando virutas de jamón ibérico y partiendo tomate a tacos pequeños; rellenamos la tartaleta de tomate aliñado con aceite de oliva y especial y, sobre éste colocamos las virutas de jamón ibérico.
  • Si queremos crear con quesos, las tartaletas también nos lo permiten. Podemos hacer de la tartaleta una base y preparar 4 o 5 tipos diferentes de queso a láminas de medio dedo de grosor que bordeen la «canastilla» y en el centro poner un pedazo de membrillo y una nuez. Deliciosas.
  • Y, por último, si lo que buscamos es una combinación aún más sencilla o clásica podemos hacer las clásicas tartaletas de ensaladilla, de lo que más nos guste y con los variantes preferidos. Igual que en el primer caso, podemos hacer la ensaladilla días antes y el día 31 únicamente sacar, rellenar y servir.

3 mejores ideas y recetas de volovanes para nochevieja son:

volovanes rellenos

  • Los clásicos los podemos hacer con huevo duro normal o huevos de codorniz. Cualquiera de ellos podemos combinarlos con bechamel y queso para gratinar así conseguimos texturas diferentes en un mismo bocado.
  • Volovanes rellenos de morcilla de arroz, una combinación exquisita para seguir un entrante clásico, tradicional y a la vez manteniendo el sabor de la cocina y la gastronomía heredada familiarmente.
  • ¿buscando setas? Encuentra la combinación perfecta cuándo somos aficionados a los hongos y setas, típicas en otoño – invierno con las primeras lluvias. Los volovanes rellenos de setas son deliciosos.

Enlaces relacionados con Ideas para conseguir las mejores tartaletas y volovanes:

Un comentario to “Ideas para conseguir las mejores tartaletas y volovanes”

  1. Raquel dice:

    ¡¡Qué ricos todos!! Los volovanes nos encantan y además se pueden hacer de tantas cosas que la verdad que da gusto. Besitos

Deja un comentario