Las recetas más divertidas para inocentadas

28 de diciembre de 2013

Las recetas más divertidas para el día de los inocentes

Recetas día de los inocentes

El día de los inocentes es tradición tener preparada alguna broma para aquellos que tenemos cerca y disfrutar de un día dónde prácticamente todas las ideas son válidas y… siempre tenemos el comodín de… «inocente, inocente…» Así, hoy hemos recuperado algunas recetas divertidas y diferentes que podemos adecuar a este día y conseguir risas, sustos y demás emociones especiales para cada 28 de diciembre.

Un clásico que ha ido generación tras generación pasándose en muchas familias es… el despertar y tener cambiados los botes de azúcar y sal para hacer del primer sorbo del día (sea leche, cacao, café, té…) un momento asqueroso. Pero, esto podemos hacerlo en otras recetas como… aprovechar el pan que nos ha ido sobrando estos días y hacer alguna torrija a mi manera pero… con sal, ¡¡De verdad, desagradable!! (No hacerlas todas por que es una pena pero… el truco está en conseguir sal glasé, jejeje la trituramos y mezclamos con canela) Será divertido.

Otra idea es hacer, por ejemplo, estos panecitos divertidos para bocadillos que son cerditos y… que los ojos tengan sorpresa picante o que en el interior hayamos hecho alguna crema o un sabor agrio… Las caras pueden ser muy muy divertidas y, si además somos los que las planificamos podemos tener la cámara en mano y al día siguiente dejar las fotos tras las inocentadas.

¿Qué más se os ocurre? Pues bien, como si de un roscón de reyes se tratase, pero sin avisar… y llevando cuidado de que no haya niños, podemos meter en una comida típica de estos días como son las recetas de canelones, ropa vieja… de las sobras navideñas, alguna chuchería carnosa, con una textura desagradable cuándo no sabes que estás mordiendo. Por ejemplo, meter en algunos canelones unos gusanos de chuchería, una gelatina de las espesas, un ojo pequeño de chuche… eso es barato, divertido e… igualmente conseguimos caras de «inocente inocente» para inmortalizar.

Jajajaja pero son muchas más las inocentadas que podemos hacer en la cocina el día de los inocentes. Por ejemplo, poner en la mesa las típicas galletas de la fortuna pero… ¡¡Con alguna sorpresa extra!! Podemos rellenarlas con chocolate fundido con pimienta para hacer chocolate picante, podemos rellenarlas con alguna fruta trucada con picante, también podemos poner notas de momentos cómicos de amigos para crear risas y momentos entrañables…

La merienda o postre de cena puede ser con un protagonista como un pastel de naranja borde, con naranjas amargas. Cómo no es la época y quizá nos cueste encontrarlas, podemos hacer pastel de manzana y usar algunas que estén agrias agrias o mandarinas que no estén nada dulces o si tenemos algo más de tiempo podemos comprar unos líquidos para comida que dan ese toque. Las caras arrugadas por el ácido serán auténticas imágenes para el recuerdo.

Os deseamos las risas y momentos más divertidos para estos Santos Inocentes, ¡¡Durante el año han sido muchos los momentos de seriedades así que hoy… Nos merecemos momentos de diversión, bromas e inocentadas!!

Enlaces relacionados con Las recetas más divertidas para inocentadas:

Deja un comentario