Arroz meloso de gambas y almejas (Los Arrayanes, Campus UA)

13 de enero de 2012

En Alicante, o en la Comunidad Valenciana te encuentras un arroz excepcional en el sitio que menos esperas. Es el caso del Club Social II del Campus de la Universidad de Alicante San Vicent del Raspeig (Alicante), un restaurante universitario con buena relación calidad/precio. En al comedor principal (libre acceso para profesores, estudiantes y visitantes) hay una carta con un menús a muy buen precio y una carta atractiva con las especialidades de la zona. Las veces que he probado arroces allí que han salido fantásticos, tanto de pescado como de carne, especialmente bueno el de magro y verduras, entre otros.

Antológico:  Arroz meloso de gambas y almejas

Sí, algunas veces ya he comentado que me gusta los arroces secos más que los melosos o los caldosos. Pero de vez en cuando se produce la excepción. El maitre, siempre buen consejero nos aconseja un arroz meloso de gambas y almejas. Le decimos que sí con escepticismo, pensando que quizás deberían haber optado por un arroz seco. Menos mal que le hicimos caso. Excelente. El chef de Los Arrayanes salió al comedor, a petición nuestra, para felicitarle. Me ha prometido la receta. La próxima vez se lo recordaré. Por que volveremos, claro.

Tomamos 1 Ensalada de la casa; 1 Calamar a la plancha, 2 arroces, 1 flan casero 1 de vino, Cafés. Total 42,20 €. A poco más de 20 € por persona.

Foto del arroz meloso de gambas y almejas

arroz-meloso-gambas-almejas

Otra muestra diferente: Un arroz seco: mero con alcachofas (excelente)

Una muestra de que el sitio hace arroces convencionales y originales exquisitos

arroz-con-mero-alcachofas

Datos del restaurante: CLUB SOCIAL II
RESTAURANTE LOS ARRAYANES
Responsable: Israel Rubio Contreras
e-mail: concesion.clubsocial2@ua.es
Para reservas: Teléfono 965 90 39 98

Recetas relacionadas: recetas de arroz meloso y arroz meloso de rape y gambas

6 Comentarios to “Arroz meloso de gambas y almejas (Los Arrayanes, Campus UA)”

  1. Carlos dice:

    Hola Pepa,

    He leido en tu blog que hace años cerró “La maestra”, en Sant Joan. Era uno de mis sitios favoritos por Alicante, pero hace unos 10 años que fui por última vez. ¡Lo echo de menos! ¿Cuánto hace que cerró? ¿Qué te parecía?

  2. pepa dice:

    Exactamente no sé la fecha de cierre, pero sí, me encantaba ir.

  3. Emilio dice:

    Jo, si pones la foto deberías poner la receta, me has dejado con la miel en los labios y ¡con unas ganas de probarlo!….:-)

  4. pepa dice:

    Le dijeron a mi padre que le darían la receta, pero no me la han traido, le insistiré 🙂

  5. Emilio dice:

    Gracias !!

  6. […] El otro día me tomé un magnífico arroz de conejo con alcachofas en el Club Social 2 de la UA. Restaurante Los Arrayanes […]

Deja un comentario