Grandes arroceros de la Comunidad Valenciana: Pepe Conesa (Casa Pepe)

21 de enero de 2012

José Conesa, (Restaurante Casa Pepe) hace los mejores arroces en la Playa de San Juan (Alicante) su obra:  un osasis arrocero en el desierto playero alicantino.  Lo suyo es un restaurante familiar (su mujer Isabel y su jefe de cocina, Roberto son auténticos maestros) que tiene encandilada a toda la clientela  VIP de la zona, alicante ciudad y algunos extranjeros que leen las buenas guías por Internet.

Pepe lleva muchos años de oficio y domina el mercado como nadie. Sabe cómo, dónde, cuándo y qué comprar en el mercado de Alicante y no hay arroz famoso en la provincia de Alicante o fuera de ella que no lo conozca. Disfruta y ama su profesión.

Nació en cuna pescadera y arrocera (Cabo de Palos, Murcia) pero lleva 44 años de profesión a sus espaldas en Alicante y sabe casi todo de la restauración alicantina. Empezó su andadura hostelera allá por el año 1968. Pasó por muchos y acreditados restaurantes alicantinos (Restaurante El Matadero, con Antonio el del Restaurante Pacha, Restaurante Riu Rau en la calle Miguel Soler, Restaurante del Hotel Babieca  -hoy Holliday Inn de la playa de San Juan-).

arro-casa-pepe

Desde el año1989 regenta su negocio en Casa Pepe, 22 años y pico, y como he dicho, los clientes más importantes de las empresas e instituciones alicantinas no solo son clientes sino  amigos; no sólo comen sus arroces sino comparten sus experiencias y Pepe toma nota, innova, mejora… Lo suyo no es quedarse parado. Es peleón. No hay crisis que se le resista.  Aunque su restaurante lejos de lujos innecesarios es popular  por  allí pasa el proletariado y la aristocracia.  Es del Real Madrid.  No hay nadie perfecto. Los culés se sientan resignados a comer arroz entre dedicatorias personales de Casillas, Florentino Pérez, etc.

No renuncia a ningún producto de esta rica zona mediterránea , compra de mercado a diario y trato personal a cada cliente. Él dice que sus  arroces tienen  toque ” pinosero” (hechos con capa fina de arroz en el paellero) y sabores caseros esos que tanto gustan y nos traen recuerdos de antaño.  Él innova y  en los fogones Roberto -que  lleva en su casa ya mas de 13 años- ejecuta a la perfección. Su mujer Isabel hace otras delicias dentro y fuera de carta que a veces comparte con la clientela de confianza, como su exquisito rabo de toro, por ejemplo.

pepe-conesa-casa-pepe

Pepe Conesa con el Arroz de Sepia Alcachofas y Gambas en seco, aunque Pepe prefiero hacerlo a sus clientes algo "melosito"

Temas relacionados con Pepe Conesa y Casa Pepe

3 Comentarios to “Grandes arroceros de la Comunidad Valenciana: Pepe Conesa (Casa Pepe)”

  1. […] Grandes arroceros en la Comunidad Valenciana: José Conesa (Casa Pepe) […]

  2. mariano lopez dice:

    Y yo tan orgulloso de mi Primo como siempre.

  3. Jose Cordoba dice:

    Yo doy fe de ello. Un arroz increíble y un trato excepcional. Enhorabuena a todo el equipo.

Deja un comentario