Fin de año con poco presupuesto

10 de noviembre de 2011

Por estas fechas, hace algunos años,  y ya avanzado el curso y realizados muchos parciales y recuperaciones, mi grupo de compañeros y yo empezábamos a comentar el dineral que nos gastamos, habitualmente, en los meses de noviembre y diciembre. Entre los puentes y festividades que hay en estos dos meses antes de navidad y, los regalos, cenas y salidas que se hacen a partir de la mitad de diciembre… los euros no duran nada en la cartera y, nosotros nos planteamos distintos remedios:

Para halloween y Todos los Santos nos quedábamos en el apartamento y hacíamos fiesta en el piso, erámos muchos los que nos quedábamos y así ahorrábamos en el tren, en el disfraz, discotecas, copas… que acompañaban la visita a nuestro pueblo. Así que cada uno llevaba algo de comer, y comprábamos la bebida entre todos. Al día siguiente, 1 de noviembre, día de todos los santos, comíamos todos juntos y si nos había dado tiempo habíamos preparado unos buñuelos, sino poníamos 2 o 3 euros cada uno y nos hacíamos el homenaje de ir a comprarlos.

Puente de la Purísima. Nosotros decidimos quedarnos en la universidad hasta el 20 de diciembre y así conseguíamos estudiar antes de irnos al pueblo y, encima no nos gastábamos tanto dinero. Lo que hacíamos estos días era programar actividades culturales o rutas económicas y así desconectábamos. Nos preparábamos un picnic, unos sandwich y bocadillos, y algún bizcocho esponjoso y nos ibámos a pasar el día.

Regalos Navideños . Esto nos volvía locos… ¡era horrible! Otra solución que tomamos al respecto fue… apuntar a quién le ibamos a hacer regalo y qué presupuesto teníamos para cada uno. Yo, compraba 2 o 3 en el mes de noviembre y los 5 restantes en el de diciembre, así no me gastaba tanto. Lo que mis hermanos querían, por norma general, llevaban anunciándolo meses, así que me metía en páginas de internet e iba comprando precios y calidades hasta dar con el adecuado. Teniendo tanto tiempo por delante se encuentran muchísimas ofertas y, comparando el gasto con el de años anteriores, me ahorraba más de 150€.

Nochevieja. Cuando avanza el mes de noviembre empiezan a surgir magníficas ideas para pasar el fin de año, lo único que suelen ir acompañadas de muchos euros… los 3 últimos años de carrera decidí no pagar una entrada para nochevieja, nosotros organizábamos lo que queríamos, y con el dinero de una entrada, un año alquilamos una casa rural, otro nos fuimos a un apartamento… con esto conseguíamos estar hasta la hora que quisiésemos, preparar una buena cena de nochevieja y beber sin preocuparnos de las calidades de los bares, ahorrarnos taxis, elegancias… y lo más importante… pasar más de una noche todos juntos, ya que el día 1 de Enero lo pásabamos también juntos.

Los Reyes Magos. Tocaba volver a la realidad, las vacaciones se terminaban y mi cartera los tres últimos años salió viva de todo esto pero… mis amigos lo llevaban muy mal. Así que decidimos hacer lo más tradicional: Ir a la cabalgata de reyes, tomar el roscón de reyes con chocolate a la taza y, poner los zapatos con comida para los camellos y reyes y, a dormir… ¡QUE LOS REYES VAN A VENIR!

Otros enlaces para los interesados en un fin de año con poco presupuesto:

Un comentario to “Fin de año con poco presupuesto”