Peleándome con el pollo a la cerveza

5 de enero de 2010

pollo-a-la-cervezaUna de mis grandes realizaciones es la receta de pollo a la cerveza. Es mi gran obra, la suelo hacer cuando mi hermana me endosa a dos sobrinos adolescentes (andrea y alberto) a los que les encanta este plato… No sabéis cómo disfruto cuando mis sobrinos le sueltan a mi hermana que sé cocinar mejor que ella… jajajajaja!!!! Se me ríen hasta los huesos… Porque uno tiene su corazoncito… A cambio de esto, además, le gorroneo tres o cuatro comidas.

El pollo a la cerveza está pensado para que los inútiles como yo puedan tener un momento de gloria en la cocina, especialmente ante seres poco iniciados en el arte de los fogones…

Yo la hago con muslitos pequeños de pollo, los salpimiento y en una cacerola con aceite, frío unos minutos dos cebollas troceadas en cuartos (que bien suena), después paso por el aceite la propia carne otro par de minutos. Después añado un bote de cerveza, un vasito de coñac, tapo la cacerola, la dejo 35 minutos ¡y ya está!  tenemos un rico pollo a la cerveza. Generalmente sale bien y mi y a los chicos nos encanta…

Ahora bien… Una cosa que he aprendido es que es cocina no hay nada fácil. Ni freír un huevo.

1. No te pases friendo la cebolla, como te pases te amargará el plato. Mi consejo es que no dejes que se ponga dorada cunado la pases por el aceite.
2. Utiliza muslitos pequeños o trozos pequeños de pollo, de los contrario no se sofreirán bien (y si los tienes mucho tiempo en el aceite te joderán la cebolla)
3. Utiliza un buen coñac y una buena cerveza. Te digan lo que te digan, la calidad se nota.
4. Ten el fuego suave, aunque tengas prisa, de los contrario no se hará bien…

Lo cierto es que habré hecho esta receta unas 20 veces y nunca me sale igual… Esto es lo que me desespera de la cocina… Al final, también empiezo a hacer mis pinitos.. un día le echo una zanahoria, que si piñones, que si hierbas aromáticas de pollo de carmencita… ¡joder! esto es ponerse y no acabar te haces una creativo de cojones… Llega un momento que hasta dan ganas de ponerte un gorro y contra un chiste de esos malos como el arguiñano..

Deja un comentario