Tarta de princesa de fondant

22 de octubre de 2013

Tarta de barbie o princesa de fondant

Para las pequeñas de la casa o para usar como modelo para otras muchas tartas de fondant os dejamos este modelo de tarta de princesas. Lo primero que tenemos que conseguir es la muñeca y, una vez la tengamos empezamos a pensar en la elaboración.

IMG_9573

En esta tarta de muñeca lo que hicimos fuese preparar dos bizcochos, por un lado la base ce «cesped» en verde y redonda usando un molde desmontable de ikea. Y, luego hicimos otro bizcocho para la falta de la princesa.

La muñeca, princesa o barbie la compramos en una tienda que hay en Alicante todo de repostería de diseño, en el barrio de Benalúa. Es únicamente el cuerpo de la muñeca, lleva una especie de pincho – palillo en la cintura que es lo que clavaremos en el bizcocho de la falda de princesa. Así quedará proporcional y no se caerá.

La base plateada para presentar la tarta también la hemos comprado en este tienda. La verdad que tienen prácticamente de todo y es con precios bastante asequibles. Y, una vez tenemos todo, nos queda preparar la tarta.

Día 1. Preparamos los bizcochos para decorar con fondant. Lo ideal es que no sea un bizcocho seco, sino más bien todo lo contrario.

Día 1. Hacemos el ganache de chocolate que irá en el centro del bizcocho tipo relleno.

Día 2. Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con ganache.

Día 3. Decoramos el bizcocho de princesa. Primero preparamos el fondant de la base. En verde. Base blanca con tinte verde y… fondant bien fino para cubrir toda la tarta. Una vez lo tenemos cubrimos el bizcocho con nocilla para que el fondant se quede pegado. Lo colocamos y recortamos el sobrante.

IMG_9578

 

Para hacer las formas en el otro verde es sencillo, vais preparando los cortes circulares y luego vais pegando el fondant de un tono y otro. Con un pincel en tinte verde oscuro iremos haciendo «manchas» sobre el fondant» para dar textura al «cesped» o superficie dónde está la princesa.

Hacemos la flores de fondant blancas que van sobre la base del bizcochos. Ver como hacer rosas de fondant paso a paso. Y, por último preparamos la falta y detalles de la princesa con el fondant. Cuidado con la falta porque pesa y el azúcar caerá. No debe hacer mucho calor.

Enlaces relacionados con Tarta de princesa de fondant:

Deja un comentario