Cupcakes boda

24 de agosto de 2012

Cupcakes para bodas, una tendencia que sigue creciendo

cupcakes_bodaEl mundo de los cupcakes y los muffins sigue abriendo paso a nuevas creaciones, nuevas recetas de cupcakes y nuevos modelos y figuras para decorar estos deliciosos y suculentos pastelitos. Tanto es así y tan preciados son los resultados que se consiguen que ahora es muy frecuente encontrar en el postre, tarta o barra libre de las bodas cupcakes de distintos colores, formas y decorados.

La última boda a la que fuimos estuvo fenomenal, todo cuidado al máximo detalle, el menú era delicioso. En el postre, en lugar de presentar la clásica tarta nupcial lo que cortaron los novios fue una tarta fondant de tres chocolates, una tarta helada deliciosa, acompañada de un helado de frambuesa con una chuchería en su interior. Esto ya nos sorprendió pero cuando llegamos a la barra libre y vimos un espacio lleno de cupcakes de boda, cupcakes rosas, cupcakes blancos, cupcakes de azúcar… No sabíamos dónde elegir, y nos estuvieron contando los padres que los eligieron entre un catálogo de cupcakes inmenso.

En este caso la cobertura estaba hecha con la forma de la manga pastelera, eran cupcakes fondant, estaba hecha con mantequilla y azúcar. Por encima de esto estaban las bolitas plateadas y, las rosas esas iguales pero con unas gotitas de colorante rojo-rosa. La verdad es que eran muy sencillas y estaban deliciosas.

Además, a la hora de colocarlas lucen mucho, pusieron una especie de torre haciendo juego con los colores. Lo que era la magdalena eran de bizcocho tradicional, como magdalenas caseras pero decoradas para la ocasión. En esta ocasión los colores eran rosas y colores cálidos, pero se pueden hacer cupcakes de todos los colores, cupcakes con formas de azúcar y demás creaciones que podemos probar en celebraciones y eventos especiales.

Espero que os haya gustado y, si queréis alguna idea os invito a surgirla y comentarla y la preparamos y explicamos paso a paso para, entre todos, conseguir crear un espacio cupcake, dónde compartir, comentar y ayudar a otros fans de la repostería y la bollería para elaborada como son los muffins, cupcakes…

Deja un comentario