Consejos para comer bien en un restaurante

26 de octubre de 2007

5 Buenos consejos para comer bien en un restaurante

Comer bien en un restaurante se convierte es cada vez más fácil dada la calidad creciente de la oferta en la restauración española. Comer bien al menor precio y en buenos restaurantes ya es un poco más difícil. He aquí algunos consejos generales que creo son compartidos por muchos:

1. Lea buenas reseñas de los restaurantes. Las guías de restaurantes le suelen proporcionar magníficas reseñas y le dan pistas sobre las especialidades mejores de cada sitio. Generalmente los restaurantes quieren lucirse ante los inspectores de las guías -que saben que son expertos- y ponen lo mejor de los mejor en sus mesas. No se arriesgan a quedar mal. Por esta razón las guías de restaurantes son muy útiles.

2. Lea la carta y pregunte sin miedo. No se deje embaucar por la prisas del maitre o por recomendaciones que le llevan a los platos más caros de la carta. Pregunte: por el tamaño de las raciones; si el pescado es fresco, si este u otro plato es de temporada; procedencia de la materia prima… Si muestra conocimiento del tema el maitre se esmerará en quedar bien con usted y no tendrá la tentación obsesiva de incrementarle la factura en exceso.

3. Cocina del lugar, cocina de temporada. Como regla general, es sabio aprovecharse de lo que la da la tierra y en el momento del año que mejor lo da. Por esta razón, preste atención a los platos del día y a los platos de la estación que realmente lo sean.

4. Menú de degustación. Suele ser una apuesta ganadora si es verdaderamente la apuesta «real» del restaurante. Toda la cocina habrá estando trabajando para que ese menú sea óptimo: compras, productos frescos, elaboración y técnicas, calidad de tratamiento… Ver Los menús degustación.

5 La elección del vino. Le puede dar a la cuenta una elevación de precio innecesaria. Mire la carta y elija vinos de la zona a buen precio. Afortunadamente las cartas de vinos de los restaurantes cada vez son más completas y recojen joyas a veces «desconocidas» que son un auténtico privilegio a la hora de descubrirlas y disfrutarlas. Atrévase a probar vinos del lugar a buen precio.

Hay muchos más consejos que estoy seguro en los cometarios vuestros iremos descubriendo…

Temas relacionados con consejos para comer bien en un restaurante:

Deja un comentario