Los 10 mejores restaurantes económicos de Sydney

23 de enero de 2014
Ópera de Sidney (Foto de wikipedia)

Lao City Thai, Haymarket
El gran número de estudiantes procedentes de Asia ha revitalizado el centro de Sydney y ha creado un mercado de auténtica comida asiática a un precio asequible. Lao City Thai, en el extremo occidental del barrio Chino, está lleno de jóvenes tailandeses, pero todavía es relativamente desconocido para el resto de la gente. Saltarse el baño maría y pedir el menú (página de Facebook).

Pho Tau Bay, Cabramatta
Thi Nhu Pham, cuyo pho (caldo de fideos vietnamita) está considerado por los críticos y amantes de la cocina como el mejor de Sydney, abrió originalmente su restaurante en 1980 en el garaje de la casa de su familia y se trasladó a la ubicación actual, dos años después. Unos huesos de vacuno y una docena de especias asiáticas se cocinan durante seis horas para extraer un caldo profundamente complejo que distingue los platos vietnamitas del Pho Tau Bay. Hay pollo, pescado o mariscos, pero el pho de ternera es con diferencia lo más popular. Acompañar con un sabroso vaso de café helado vietnamita, hecho con leche condensada.

El Jannah, Granville
Desde la estación de tren de Granville, al oeste de Sydney, se puede seguir el aroma del pollo a la brasa. El pollo en la barbacoa suele quedar grasiento, con la piel brillante y resbaladiza, pero el de El Jannah es seco, por las altas temperaturas que tuestan ligeramente la piel para darle un amargo sabor ahumado. Medio pollo es suficiente para dos personas. viene acompañado de pan de pita y pepinillos, además de toum – la famosa salsa blanca de ajo libanesa. Los falafel supercrujientes de tamaños irregulares son otro favorito del público y son especialmente buenos con montones de salsa de tahini picante (eljannah.com.au).

Island Dreams Cafe, Lakemba
Pocos habitantes de Sydney conocen el Island Dreams Cafe de Alimah Bilda, situado en el suroeste de Sydney; el único restaurante de Australia que sirve comida de la Isla de Navidad y la Isla del Coco, que está influenciada por la cocina de Malasia, Indonesia y China. Son populares los palitos de satay. La carne se deja marinar durante la noche en ajo, chile, cúrcuma y una pasta de limoncillo y se cocina a la brasa. Dispone de una buena selección de comida vegetariana (página de Facebook).

Chur Burger, Surry Hills
«Chur» es la nueva denominación en argot de Nueva Zelanda para el impresionante cocinero neozelandés Warren Turnbull, del Chur Burger, que con apenas un año de antigüedad, se ha convertido en un gran éxito al instante. Todas las hamburguesas con pan brioche cuestan 10 dólares. La hamburguesa de ternera es alta y bonita, con carne a la parrilla, queso, una rica mermelada de tomate rojo, una mayonesa de mostaza ligera y pepinillo, cortado finamente en sentido longitudinal. La hamburguesa de cerdo es tan alta que hace falta cuchillo y tenedor para cortar la montaña de tierna carne de cerdo, crujiente «repollo rojo», mayonesa de hinojo y salsa barbacoa. Unas gruesas patatas fritas con sal y chile son el acompañamiento perfecto (churburger.com.au).

Gumshara, Haymarket
El ramen de Gumshara se cocina con el método Tonkotsu, según el cual grandes cantidades de huesos de cerdo se cuecen durante un máximo de 12 horas hasta que la médula y el cartílago se descomponen para dar lugar al caldo rico en colágeno más consistente de Sydney. En un día ajetreado, el cocinero Mori Higashida cuece 200 kg de huesos. Sydney debe ser vanidoso, porque las colas para tomar estos fideos japoneses son legendarias.

Duy Linh, Cabramatta
Este establecimiento asiática vegano abrió el mismo mes en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000, y su menú, con casi 200 platos, es de medalla de oro e inigualable por cualquier otro restaurante vegetariano de la ciudad. El precio es igual de asombroso. A mediodía, probar suyum cha y los rollitos de arroz y cerdo. Entre los favoritos para la cena están los rollitos frescos vietnamitas y la canh chua vegetariana, una sabrosa sopa dulce que también tiene un toque agrio gracias al tamarindo y la piña fresca. Es el nirvana de los vegetarianos.

Chinese Noodle Restaurant, Haymarket
La reciente afluencia de inmigrantes procedentes de China ha transformado los baratos y alegres restaurantes chinos de Sydney. En este pequeño restaurante del barrio chino hay que estrujarse para entrar, pero vale la pena por su estrafalaria decoración: uvas de plástico de color rojo y verde colgadas del techo, mientras gigantes tapices de paisajes europeos adornan las paredes. El restaurante está especializado en el norte de china.

Al Dhiaffah Al Iraqi, Fairfield
Las paredes del primer restaurante iraquí de Sydney -y el más popular- están prácticamente cubiertas en su totalidad con carteles desteñidos del antiguo Bagdad y la nevera está llena de refrescos exóticos, con los envases en árabe. Este lugar es un paraíso para los amantes de la carne. El popular guiso de curry y pan es un enorme tazón rebosante de un guiso a base de tomate, con garbanzos, trozos de pan de pita y grandes trozos de cordero con hueso.

Marrickville Pork Roll
Los franceses enseñaron a los vietnamitas a hornear panecillos (banh mi). Luego los vietnamitas subieron la apuesta añadiéndoles todo tipo de rellenos diferentes, incluyendo tres tipos de carne (thit), patés, mayonesa, pepinillos y salsa. El 2013 fue el año del banh mi thit o rollo de cerdo vietnamita, en el que Sydney se enamoró de esta adictiva delicia en la que el este se encuentra con el oeste; y de momento no hay signos de que esta pasión esté disminuyendo. Marrickville Pork Roll está considerado como el mejor de la ciudad. No conviene perderse su banh mi thit. Día y noche, los habitantes de Sydney hacen cola fuera de este agujero en la pared para conseguir una dosis de su comida rápida favorita.

Deja un comentario