Disfrutar de la auténtica cocina mexicana en Madrid
El pasado fin de semana celebrando una despedida de soltera buscábamos un buen restaurante en Madrid de cocina mexicana y nos recomendaron La Chelinda Taquería – Bar. Un restaurante en el barrio de las letras de Madrid, cómodo, buen precio y cocina auténtica.
La noche empezó con una carta, cuanto más llamativa, de Margaritas. Nosotras pedimos diferentes, por un lado los de frutos rojos o frutos del bosque y por otro de guayaba. Mientras disfrutábamos de copones deliciosos y enormes de margaritas mexicanas mirábamos los entrantes… ¿Qué no podía faltar?
Ceviche de rape, ¡¡delicioso!! Presentado en copa y pareciendo que no tenía pero todas, las 5, pudimos tomar y disfrutar de la maceración mexicana por excelencia con lima y tostas.
Queso fundido con polo y chipotle y Nachos que… solo con que veáis la foto principal de este blog podéis ver lo que disfrutamos con esta bandeja de nachos, únicos y especiales, de verdad. El chile nos recomendaron ir en progresión porque es muy fuerte.
Llegaba la hora de pedir los principales y… evidentes los burritos y los tacos eran los protagonistas. Pedimos burritos de cochinita pibil y tacos al pastor y siempre acompañado de pico de gallo y guacamole.
No pudimos terminar con todo, era casi imposible y, de verdad, tenemos apetito pero las raciones son muy grandes, de hecho, con los entrantes una de nosotras ya se pronunció diciendo que no iba a poder con todo. Aún así, ¿quien se resiste a terminar la cena con un dulce? No podíamos, así que al centro pedimos una cheescake que estaba muy buena.
Terminando la cena apareció un señor, tal cual puedes imaginarte a un señor de mediana edad con delantal y una sonrisa que iluminaba su rostro y en la mano asomaba una botella de tequila y de la otra una de Sprite… ¡Llegaban los chupitos al estilo mexicano! El señor preparo un chupito con tequila, un poco de sprite, lo tapó con una servilleta, dio un golpe seco sobre una tabla de madera y ofreció para beber… así tantos como quisimos y probamos ¡estaba muy bueno!
Una experiencia diferente, un menú especial y un precio para todos. Es un restaurante de moda en Madrid por lo que se recomienda siempre reservar con tiempo porque, aunque tiene un salón grande, estaba completo. Salimos alrededor de 20-25€ por cabeza. Estaba todo exquisito, si vamos a Madrid, volveremos, pues… quedaba mucha carta y cocina auténtica mexicana por probar.
Temas relacionados con Cenar en un buen mexicano en Madrid: