Guía de La Vall de la Gallinera

8 de abril de 2008

Es uno de los sitios de montaña más bonitos en el entorno del mediterráneo español. Plagado de residentes extranjeros fijos que se han afincado en estas tierras y han hecho suya una cultura gastronómica y unos productos de calidad que hacen recordar los sabores auténticos y de siempre.

Hemos improvisado una guía de urgencia para La Vall de la Gallinera, con la esperanza de que con la ayuda de todos vosotros podamos ir completando los increíbles tesoros de esta parte de la provincia de Alicante.

Guía para comer bien en Vall de la GallineraDamos el enlace en Google maps con la ubicación de cada pueblo. Son pueblos muy pequeños y es muy fácil dar con los restaurantes reseñados.

Restaurantes en BENIALI:

  • Restaurante Sabors. Uno de nuestro referentes en toda la comarca con la excepcional cocina de Toni y Germán. Teléfono: 96 640 66 46 Móvil 649 63 98 13.
  • Restaurante Jabalí. Carne de caza, jabalí claro. Teléfono: 96 640 67 08. Dicen que la simpatía de la dueña es inversa a la calidad del menú, pero aun hay quienes se arriesgan.
  • Casa Rural. El Capricho de la Portuguesa. No tanto para comer sino para disfrutar de uno de los descansos más profundos y románticos del mundo. Teléfono: 96 640 66 74

Restaurantes en BENISIVÁ

  • Restaurante Ta Casa. Teléfono: 96 640 66 48
  • Restaurante El Raval, lleno y ruido los fines de semana al mediodía; un sitio tranquilo, agradable y con cocina tradicional con toques de especiales de Joana Bataller. Teléfono: 966 40 66 56

Restaurantes en BENITAYA

  • Restaurante La Font. Cordero (criado por los dueños) y pollo de campo a la brasa. Teléfono: 96 640 65 25

Restaurantes en PATRÓ

  • La Pallissa. Tienda para comprar productos de la zona de extraordinaria calidad: mermeladas (de cereza, cebolla, tomate, melón, naranja …), conservas de frutas y vegetales de elaboración artesanal. También aceite de la zona. También es casa rural. Carretera, 6, Alpatró. Teléfono: 96 640 66 75.

Restaurantes en BENIRRAMA

  • Bar Roca. Comida casera y por encargo y gran variedad de aperitivos. A destacar las exquisitas cocas de la zona. C/ Almazara, 34 Teléfono: 96 557 01 44.

Restaurantes en VALL DE ALCALÁ

Si se parte del otro lado de la Sierra hacia la Vall de la Gallinera, paisajes sublimes y carretera de infierno:

  • Restaurante la Font de Alcalá. Casa Rural y Restaurante. Arroces caldosos muy bueno, por ejemplo conejo y boletus. Comidas típicas, entrecot a la piedra, cabrito. En Plaça Bisbe Vilaplana, 12, Teléfono 96 551 41 87.

18 Comentarios to “Guía de La Vall de la Gallinera”

  1. Anónimo dice:

    Hola soy Martina Escuder!Quiero hablar sobre el estaurante Sabors para darles mi enorabuena por todo.A Vero por sus deliciosos postres,a Toni por sus maravillosos platos,a German por su simpatia y a todos en general, ENORABUENA

  2. Anónimo dice:

    Ni Caso el bar NOU de Patró es un asco, me sentó mal la comida el último día que fuí, ya no volveré en mi vida !!!!!

  3. Anónimo dice:

    Se han olvidado ustedes del "BAR NOU" de Patró. Por encargo, unos arroces de miedo y, de normal, unas picaditas buenísimas. Excepcionales las cocas (los minxos).

  4. Anónimo dice:

    Mira Rolf, yo he ido muchisimas veces al bar Roca y a parte de que se come estupendamente, el dueño del bar es muy simpático, y mira que he ido con gente de fuera,forasteros como TU los llamas, y el trato es el MISMO, no se como puedes poner un comentario, diciendo, NO VAYAN a tal sitio por que segun tu el dueño es un «maleducado´´, a mi se me caeria la cara de vergüenza.

  5. Pilar Román, Valencia dice:

    Hola, soy Pilar y ayer estuvimos comiendo un grupo de gente en el Bar Roca de Benirrama, comimos el típico "blat picat" que estaba delicioso, "els minxos" y los postres caseros después de unas horas de caminata por la ruta de los ocho pueblos, os lo recomiendo, por la amabilidad de su dueño y por la exquisitez de la comida.

  6. Anónimo dice:

    Querido Rolf…o mejor dicho querido mal educado Y MENTIROSO! En el Bar Roca no existe ningún dueño desagradable ni mucho menos irrespetuoso…sino mas bien un dueño con sentido común y educación que al entrar en un sitio desconocido,en primer lugar diría"buenos días" o "hola"o "perdone" cosa que seguramente por tu forma de escribir no debiste de hacer.En tu escrito ya pude clasificarte en la lista de la gente que entra en un restaurante descaradamente y se dirige al baño sin preguntar antes con educación si lo puede usar. Aquí no es cuestión de "forastero"o de "mi gente" aquí es mas cuestión de tener un mínimo de educación, bonito…no soy de contestar a este tipo de tonterías llenas de maldad pero NO tolero que se digan mentiras. Así que solo añadiré que ademas de encontrar unos dueños muy simpáticos,cariñosos,agradables…y podría seguir con una lista de halagos BIEN MERECIDOS, se come estupendamente y se comparten muy buenas risas con los chistes que nos cuestan!Así que quienes me lean … ni caso al "forastero maleducado" y vayan a comprobarlo por si mismos…no se arrepentirán… créanme! Ah!y os aconsejo que prueben el mojito de fresa!!! un besito!
    Julia.

  7. Anónimo dice:

    Hola soy Ivan, al igual que Isabel, sobre el cometario de Rolf, no me lo puedo creer. Nosotros somos forasteros y desde el primer dia nos ha tratado estupendamente, el tio es muy atento y muy amable. Me gustaría ver como entraste tu a pedir el teléfono…
    Por lo demás se come genial y os lo recomiendo, nosotros hacemos bastantes kilómetros por comer bien y ser bien atendidos.

  8. isabel dice:

    Hola respecto, al comentario de rolf, o s puedo asegurar que en el bar LA ROCA tienen un trato excepcional y una cocina maravillosa, y rolf me parece tio que estas exagerando un poco las cosas 1º que un mal dia lo puede tener cualquiera y no creo que el dueño del bar os dejase tirado como tu dices, nosotros tambien somos forasteros como tu dices y hemos ido a comer en un par de ocasiones y nos han tratado de MARAVILLA, os recomiendo que probeis el cuscus que prepara la dueña del bar, sobre todo para los dias de frio esta buenissssimo y sienta pa el cuerpo de maravilla, al igual que otros muchos platos mas caseros. Si teneis ocasion no dejeis de ir vale la pena

  9. Anónimo dice:

    hola quiero decir lo bien que se come en el bar nou de patro.
    tienen una excelente variedad de arroces al horno y la gente es encantadora
    es un lugar que merece la pena visitar.

  10. rolf dice:

    No vayan al Bar Roca de Benirrama, el dueño es un maleducado que no quiere saber nada de los "forasteros" como el los llama.

    Lo pudimos comprobar el pasado 26 de julio cuando desgraciadamente nos encontramos en una situación complicada en el pueblo de Benirrama, sin cobertura y en un pueblo distinto al que habíamos quedado con nuestras parejas para que nos recogieran despues de 2 dias de andar por las rutas de senderismo de Les Valls.

    El dueño del Bar Roca , unico dueño de un telefono publico, nos contestó maleducadamente e irrespetuosamente a nuestra petición de poder llamar para indicar nuestra situación, ofreciendo pagar la llamada e incluso se negó a que lo hicieramos a cobro revertido.

    Luego pudimos comprobar la actitud de este señor de repudio a los turistas, cuando un hombre inglés le pidió un sobrero de paja contra el calor de los que regalaba a todas las personas del pueblo y al que contestó:

    " Yo a los forasteros no les doy nada, los sobreros son para mi gente "

    Gracias que el resto de las personas de este pueblo son mas agradables y nos trataron demaravilla, y es una lastima que tengan a este personaje como embajador ante los turistas al regentar el bar donde todos tenemos que ir en este pueblo.

    La verdad es que no promociona el turismo con estas actitudes.

  11. Anónimo dice:

    Pues en Beniali, falta el BarISA.

  12. FREDERIC dice:

    Hoy hemos estado mi mujer y yo comiendo en el BAR ROCA DE BENIRRAMA. No teníamos referencias. (Sólo los comentarios de esta web) Excelente comida, excelente precio, excelente trato.
    Raúl es el propietario. Un joven amable que expresa con sentimiento la recepción y despedida: He visto que abraza con sinceridad a los clientes y se interesa por el trabajo de sus fogones. Esta es la razón por la que hay que llamar con antelación para asegurarse la mesa.

    El trabajo de Raúl ofrece a diario una carta con carnes del contexto: cordero, jabalí, toro, buey…etc
    y una praxis histórica relacionada con el mundo de los arroces de la comarca con la que podría escribir un antifonario sobre la Vall de Gallinera.
    La carta de vinos es sencilla pero importante. Precio razonable.
    El ambiente del local muy acogedor, con chimenea, y una hendidura rocosa formando una cueva que guarda mimética con el paisaje de montaña.
    El día precioso, con sol de invierno, y un exterior con frío de 7ºc.

    Hemos sido felices, y dejamos aquí constancia de ello.

    CARMEN I FREDERIC

  13. Ricardo dice:

    Rolf, no se puede ir por la vida sin mapa en la mochila, sin saldo en el móvil y sin calidad humana en el alma. No sé de qué vas, pero que sepas que no pintas nada en un sitio como el bar Roca. Dicho ésto, a cualquiera que le interese pasar un rato agradable, comer de calidad y disfrutar de la AMABILIDAD de sus dueños, que se deje caer por Benirrama. Merece la pena!

  14. Anónimo dice:

    He ido una vez a la roca y no volveré en mi vida!! El dueño a mi si me pareció simpático, pero comimos poco y caro! muy muy caro para lo que nos sirvieron, calidad normalilla! En fin… un bar muy famoso pero yo no se lo que ve la gente en él…

  15. Fuimos la primera vez recomendados por unos amigos forasteros, que lo visitaron una vez.
    Desde que conocimos a Raul, solo puedo decir que el cariño, el trato cercano, las atenciones, la calidad culinaria, y la relación calidad precio, son de lo mejor que conozco.
    Somos forasteros, pero me hace sentir en casa, por lo que no entiendo vuestro Post.
    Se lo he recomendado a mucha gente, y me llaman para darme las gracias.
    Dese que conocí el local, lo visitó una o dos veces al año, desplazándome adrede casi 100km.

  16. Anónimo dice:

    Si quieres llevarte algo bueno de la vall pasa por Casa Carmen en ALpatro, buena miel y buen embutido

  17. Gracias por el comentario. Me alegra que comentes y nos cuentes porque ahora vienen fiestas y es muy cómodo tener referencias. Puedes compartir tu reseña sobre este restaurante en la sección que tenemos de Sitios de Comer bien: http://www.mis-recetas.org/establecimientos ¡Te esperamos! Saludos,

    María

  18. Anónimo dice:

    BAR NOU,BAR NOU VOLVERE

Deja un comentario