Hoy os propongo preparar la semana próxima del tupper… es viernes y vamos a ir a comprar ¿qué prepararemos?
Hay muchos factores que influyen a la hora de seleccionar la receta para preparar en el tupper y, en ocasiones no sabemos como estará si lo recalentamos, si cambia de temperatura varias veces, si estará blando… etc etc. Pues bie, el artículo de hoy se refiere a todos esos consejos para comer de tupper como si comiésemos en casa y, dejar algunas ideas para comer de tupper y organizar la semana.
Podemos comer bien sin arruinarnos siguiendo las distintas fases:
En el mercado o en el súper debemos ser avispados si no queremos que los túper nos salgan por un ojo de la cara. Los aspectos a tener en cuenta son:
- Comprar productos frescos, los envasados y en conserva o ya cocinados son caros y llevan muchos conservantes y no se recomiendan en exceso, si comemos todos los días fuera de casa, estos alimentos precocinados no son sanos y además no ayudan a nuestra economía doméstica.
- Siempre es más barato el mercado que el súper. Si disponemos de una tarde o una mañana para hacer un recorrido veremos que ahorramos. Por ejemplo, en el mercado central, la carne, la verdura, el pescado y la fruta es más barato que en el súper o que en los establecimientos pequeños con estos mismos alimentos. La diferencia por compra puede ser de unos 15€, si compramos 1 vez a la semana… al mes tendríamos cerca de 60€ de ahorro.
- Si compramos más alimentos y los congelamos, por ejemplo el pescado o la carne de guiso, y la congelamos ya limpia y lista para cocinar, ahorramos tiempo y dinero. Siempre resulta más económico comprar, por ejemplo, un pollo entero y trocearlo que comprar unas piezas de pollo concretas.
En la cocina, qué cocinamos para llevar una dieta equilibrada:
- Yo intento comer de todo en la oficina, aunque lo más económico, sin duda alguna son los guisos. Además, se prepara una olla grande, para 6 personas, por ejemplo y se congela, así tienes para otros días. Pero no siempre hay que comer guisado, necesitamos otros nutrientes.
- Suelo preparar un día a la semana una buena ensalada, ensalada completa o ensalada césar… según lo que haya comprado esa semana de verdura. Otro día como pasta con bacon o pasta con chorizo, según lo que haya ido cenando esos días. Comer pescado es muy bueno, pero lo suelo reservar para las cenas, a no ser que me haya sobrado, porque me gusta recién hecho. La fruta es esencial.
- Cocino la tarde o noche anterior, mientras estoy en casa haciendo otras cosas y así al levantarme tengo listo mi tupper para el día siguiente, me he acostumbrado y es perfecto, como de casa, me gasto lo mismo que si comiese en casa y me lo puedo llevar a la oficina.
En la oficina:
En general, a mí me gusta calentarme la comida en el cazo, pero reconozco que el microondas es infinitamente más cómodo. También hay días que me preparo bocata, cojo lo que más me apetezca y antes de ir a la oficina compro el pan, según el día. Y, por otro lado, a mí me gusta comer siempre un poco tarde, por que así no se hace tan largo el tiempo de después de comer, que sueles sentirte más bajo de energía.
Esto son solo algunos consejos, espero que os guste y os animéis a comentar más consejos e ideas para comer de tupper en la oficina, somos muchos los que llevamos este ritmo o estilo de vida «taperista». En época de crisis todo afecta y, si además podemos ayudar a nuestro cuerpo a estar sano y sentirse bien, muchísimo mejor. ¡¡Feliz viernes a todos!!