1 de abril de 2015

Las 7 recetas más famosas en los Tuppers de Semana Santa


Días de campos y tuppers para ir a pasar el día

Siempre hablamos de los picnics, días de campo y playa, nevera y… coche cargado de amigos y familia pero… ¿sabéis cuáles son las 10 recetas más populares para los tupes de Semana Santa?

1. Tortilla de patatas tradicional ¡No puede faltar! Es un clásico cuando salimos de casa y las fiambreras van en el capazo.

2. Pollo con tomate ¡perfecto porque se puede dejar hecho de un día para otro y se puede tomar tanto frío como caliente o templado y… no afecta al sabor ni textura!

3. Conejo al ajillo ¿más de campo que este plato? Pocas cosas… un clásico cuando salimos de picnic, acompañada o día de campo…

4. Escalivada o ensalada de pimientos asados; perfecto para un aperitivo cuando abrimos las aceitunas, sacamos el embutido y nos sentamos con una cerveza o refresco bien frío.

5. Agritos o boquerones en vinagre ¡Un clásico a la hora de las tapas y aperitivos con buen tiempo!

6. Sandwiches y bocadillos ¡¡así todos comen de todo!! Para que los niños sigan jugando, corriendo y disfrutando del día… ¡¡lo más cómodo es preparar bocatas!!

7. Croquetas … faltaría decidir si las hacemos de pollo, jamón, bacalao… Se comen también frías y calientes y se cierra el tupper… cómodo y no hace falta cargar con cubiertos y platos, del tupper a la boca.

Y para estos días no nos pueden faltar postre típicos como los rollitos de anís o las torrijas.

Y tu… ¿Qué preparas cuándo te vas de picnic? ¡Cuéntanos tu plan y comparte las recetas, ideas y trucos!

Importante con los tuppers: 

  • No cerrarlos cuando están calientes porque puede dejar sabor a plástico y estropear la comida
  • Asegurarse de que están bien cerrados
  • A la hora de apilarlos en el capazo poner los más grandes y pesados en la parte baja
  • Dar prioridad a los que no pasa nada si les da el sol o se calientan para poner en la parte de arriba del capazo
  • Tapar con un trapo, mantel para que no pueda entrarles agua, bebida, caer arena…

Esperamos disfrutéis de estos días de vacaciones, relax y desconexión. Os dejamos otras ideas que quizá os interesen:

16 de octubre de 2014

En el tupper ¡¡hay sitio para todo!!


Bizcochos, magdalenas y dulces también al tupper

tupper-bizcocho

Cuando nos vamos de picnic, preparamos una merendola o llevamos el desayuno al trabajo el tupper es la solución para llevarlo cortado, preparado y listo y que no se seque ni cambie de textura, sabor…

5 razones por las que usar tuppers de repostería:

  • No se secan los bicochos, magdalenas, tartas…
  • Aguantan más ideas
  • Cada vez que lo abrimos disfrutamos del aroma a naranja, almendra, castañas…
  • Es fácil de transportar, no se abre, no mancha de azúcar, coco…
  • Puede servir para cualquier momento del día, siempre disponible

Y para que no quede todo en ideas… os recomendamos 5 ideas para preparar bizcochos, magdalenas y tartas para llevar en el tupper:

la foto 1 (16)

1. Recetas de bizcochos de yogur que quedan esponjosos, son fáciles de hacer, podemos cortarlos y llevarlos ya listos en el tupper.

2. Bizcocho de limón, naranja o cualquier cítrico preparado con la ralladura de la fruta ideal para el almuerzo en la oficina con un buen café o té.

3. Magdalenas caseras que poniendolas en las tarteras o tuppers para repostería nos permiten hacer fuentes de 12 magdalenas y poder tener desayuno y merienda sin que se echen a perder.

4. Recetas de tartas con bizcocho para poder sorprender en algun cumple o celebración.

5. Muchas más ideas y recetas de bizcochos caseros para que te inspires y ya no haya excusa para disfrutar estés donde estés de bollería casera.

13 de octubre de 2014

Los tuppers de los lunes


¿Qué metes en el tupper los lunes? ¡Las sobras del fin de semana!

Cuando tenemos más tiempo para cocinar, cuando lo hacemos quizá con más cariño o cuando somos muchos a comer… es el fin de semana y los festivos y es ahí cuando nos sobra comida, perfecta para los tuppers de los lunes.

Hoy compartimos con vosotros mi tupper y el de mis compañeros del lunes: 

Los arroces de los domingos… mmmm ¿Cómo te gusta que sea el arroz o paella del domingo? ¡¡El lunes sigue estando buenísima!! [Ver recetas de arroces]

la foto 3 (16)

Las tortillas y verduras salteadas también están riquísimas al día siguiente… ¡¡mételo y come bien comiendo de tupper!!

la foto 2 (14)

Y… una ensalada de patata, ensaladilla o patatas con ajo y pollo asado… otro clásico.

la foto 1 (15)

¿Qué llevas tu en el tupper los lunes? ¡¡Cuéntanos!! Aquí te dejamos más ideas que te pueden interesar:

 

21 de julio de 2014

Tuppers con ensaladas para adelgazar


5 ensaladas para adelgazar y llevar de tupper

aderezos_ensaladas

1. Ensalada de atún para adelgazar. Mi truco para comer atún en las ensaladas es abrirlo justo antes de comer, así el aceite no reblandece la lechuga. 2. Ensalada de aguacate para adelgazar. Como las latas de atún pueden llevarse con facilidad el truco es abrirla justo antes y, ¡¡perfecto!! el aceite no molesta a la lechuga 🙂

2. Ensalada de naranja para adelgazar. ¡¡Ideal para comer fruta a diario!! Podemos hacerla con naranja, manzana, mandarina… ¡¡Especialmente con cítricos!! Lo ideal es llevarla toda hecha y poner la fruta en el último momento porque así el agua y azúcar de cada pieza no cambia el sabor de la zanahoria, pepino…

3. Ensalada de aguacate para dieta. ¿Quién dijo que el aguacate y perder peso eran incompatibles? Esta ensalada es ideal y el aguacate tiene ácidos grasos esenciales y muy beneficios para nuestro organismo.

4. Ensalada de col y zanahoria. ¡¡Más fácil imposible!! Se puede tomar sola o como guarnición y siempre podemos añadir un poco de pavo o algo de atún… al gusto y, el truco está en preparar y dejarla un tiempo en la nevera, ¡¡cuánto más fría, más buena!!

5. ¡Qué no falten los aliños! Un aliño fácil de ensalada para adelgazar preparado sin vinagre y con limón. Podemos hacerlo y levarlo en un bote ¡delicioso y perfecto para cualquier ensalada!

Enlaces relacionados con Tuppers con ensaladas para adelgazar:

16 de mayo de 2014

¡Qué no se nos acaben las recetas de tupper!


¿Tienes la sensación de preparar siempre el mismo tupper? ¡¡Más y nuevas recetas para llevar en el tupper!!

¡¡No te canses de llevarte la comida al trabajo o la universidad!! Es cómodo, es fácil y además te permite hacer dieta o seguir una alimentación equilibrada así que no te rindas… ¡¡sigue buscando ideas para comer cada día de tupper!!

Aquí te dejamos unos consejos para innovar cada día con tu tupper:

1. Piensa en lo que te gustaría comer si estuvieses en casa.

2. Adapta la comida casera al tupper, no el tupper a la rutina

3. Usa trucos para separar las salsas, llevar carnes… eso hará que tu abanico de posibilidades crezca

4. Programa tus menús de tupper, así ningún día de la semana repetirás. Ejemplo: Lunes sobras, martes pasta, miércoles guisos, jueves ensalada, viernes arroz…

5. Usa productos de temporada para que tengan el sabor de la cocina casera aunque comas fuera de casa y además se mantengan mejor

Ejemplo de menú para llevar en el tupper:

Lunes me llevo en el tupper… ¡¡Pollo con champiñones!!

Martes toca… ¡¡Ensalada de tupper con surimi!!

Miércoles unos panecillos rellenos de albóndiga.

Jueves, ¿os apetece arroz? ¡¡Podemos llevarnos ensaladas de arroz o arroces preparados con setas, con pollo…!!

Viernes, ¿Qué os queda en la nevera? ¡¡¿Os gusta el cúscús?!! Cúscús con wok de verduras rápido

Enlaces relacionados con ¡Qué no se nos acaben las recetas de tupper!:

7 de mayo de 2014

¿Cómo preparar un buen tupper antes de ir a trabajar?


Prepararnos el tupper de la comida antes de salir de casa

¿No te sientes inspirado por la mañana para preparar el tupper y por la noche estás muy cansado? Ahora que llega el verano y buen tiempo lo tenemos más fácil, ¡¡Muchas recetas fáciles, rápidas y ricas para llevar a diario en el tupper!!

5 tuppers que podemos preparar en 5 minutos:

Por que mientras cae el café tenemos ese tiempo perfecto para preparar la comida. Os dejamos 5 ideas de comidas para llevar para que tengáis una semana de inspiración.

1. Tupper de ensaladas de lechuga. ¡¡Perfecta para comer a diario!! Podemos hacer ensaladas con lechuga, zanahorias, tomate, maíz, atún, pavo… como más os guste, incluso con esta idea podemos preparar una diferente cada martes, por ejemplo, así… ¡¡Los martes el tupper es de ensaladas verdes!!

2. Tupper de arroz rápido. ¡¡Arroz brillante que no se pasa!! Esos vasitos de arroz que se hacen en el micro en 2 minutos pueden ser un aliado perfecto. Podemos hacer ensaladas de arroz frías, arroz con tortilla y jamón porque.. ¿Qué tardamos en hacer un huevo revuelto? ¡¡Nada!!

3. Tuppers de pasta rápidos y fáciles. Podemos preparar macarrones en poco tiempo, podemos usar pasta fresca que solo necesita uno o dos minutos de cocción o pasta normal, como más os guste. Se prepara la pasta, se deja enfriar mientras nos duchamos y vestimos y luego simplemente cogemos de la despensa el complemento ¿tomate, ensalada de pasta, guisantes, verduras de temporada…?

 4. Tupper de pescado. Una forma de tomar pescado en el trabajo es usando ahumados, por ejemplo pero también podemos usar algunos trucos si tenemos microondas en la oficina, podemos preparar el pescado en 2 minutos y tenerlo macerando y, a la hora de comer… microondas y ¡listo!.

5. Tupper de postres rápidos o almuerzos. Podemos hacernos macedonias en 5 minutos y llevarlas en el tupper ya preparadas, también prepararnos frutas con yogur o hacernos batidos que únicamente metemos en la nevera al llegar y disfrutamos a la hora del almuerzo o postre. ¡¡Recetas de batidos de frutas y recetas de macedonia riquísimas!!

Ya no hay excusas… ¡¡Podemos hacernos el tupper a diario sin necesidad de estar horas cocinando!!

Enlaces relacionados con ¿Cómo preparar un buen tupper antes de ir a trabajar?:

10 de abril de 2014

¿Cómo se usa el papel de aluminio?


Todo lo que tenemos que saber a la hora de usar el papel de aluminio

Receta de palometa al papillote

Comer de tupper no es solo el recipiente, la fiambrera en si misma, sino el uso que le damos al papel albal o papel de aluminio cuando por ejemplo nos llevamos los sandwiches, bocadillos o comidas ya preparada en este papel. Muchas veces surgen dudas y hoy intentaré resolver algunas de ellas:

  • ¿Se puede usar el papel de aluminio por las dos caras?

La respuesta en un principio es si. Los fabricantes de este tipo de papel para conservar alimentos, explican que el papel de aluminio puede usarse de manera indistinta por el lado mate o por el lado brillante. Pero cuando se trata de cocinar, no de transportar alimentos la cosa cambia.

  • ¿Es igual meter el papel de aluminio en el horno por las dos caras?

Aquí la cosa cambia, pues el lado de más brillo del papel coge más calor porque se refleja más la luz. Por ello, cuando se trata de cocinar en el horno, como es el caso del papillote, es más recomendable que el lado brillante quede dentro y el mate el que veamos, así se cocinarán antes los alimentos.

  • Papel de aluminio y toxicidad de las caras del papel

Según algunos químicos, el papel de aluminio transmite metal a los alimentos, por ello es más recomendable que el lado brillante sea el que esté en contacto con los alimentos ya que transmite menor cantidad de metal a éstos. Aunque los fabricantes y otros estudios comentan que es mínima la diferencia y que la cantidad de metal es la establecida por las agencias de salud y, por lo tanto, es indistinto.

  • ¿Es peligroso cocinar con papel de aluminio?

No. Hasta el momento, los diferentes estudios elaborados por FDA (Food and Drug Administration), por la FSA (Food Standards Agency) y EFESA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE) dicen que el uso del papel de aluminio en la cocción no presenta peligrosidad, ya que no han podido determinar que haya compuestos que se ingieran y que puedan ser perjudiciales para la salud. Lo que conseguimos es un cambio de texturas y jugosidad, especialmente en carnes como el pollo, gallina… (aves).

  • Cómo usar el papel de aluminio según lo que vayamos a cocinar

Para gratinar pescados o verduras podemos usar la técnica del papillote, donde conseguiremos cocinar de manera rápida, saludable y sin apenas ensuciar. Ponemos las verduras, carnes o pescados sobre el papel de aluminio, lo condimentamos, envolvemos, metemos al horno y cuando esté listo, servimos en el plato y tiramos el papel. [Ver recetas al papillote]

cocinar al papillotePara hacer carnes asadas y piezas grandes como un pavo. Lo que hacemos es usar el papel de fondo para ir reteniendo todos los jugos que suelta la carne. Forramos la bandeja del horno de papel de aluminio y cuando le quede el final de la cocción, retiramos y dejamos que la piel del pollo, pavo… se haga crujiente.

Para hacer patatas asadas el papel de aluminio es ideal. Ponemos la bandeja de horno cubierta de papel, colocamos las mitades de las patatas, añadimos aceite de oliva (no pasa nada que caiga sobre el papel), añadimos sal y pimienta al gusto… horneamos y cuando vayamos a servirlas echamos por encima el jugo que ha quedado sobre el papel. ¡Riquísimas! [Ver recetas de patatas asadas]

A modo de conclusión podemos decir que el uso es indistinto, son muy pequeños los matices que se pueden encontrar entre una cara y otro, tanto en materia de temperatura como en términos de metal transmitido a los alimentos. El color de una parte u otra del papel es consecuencia del proceso de fabricación, rodillos de prensado…

Enlaces relacionados con ¿Cómo se usa el papel de aluminio?:

28 de marzo de 2014

¿La comida más cómoda para el tupper?


Tupper de guisos y ensaladas: ¡¡Los tupper más cómodos!!

tuppers comodos

Para los que cada día llevamos la comida al trabajo muchas veces dejamos a un lado la dieta para optar por la comodidad pero, ¿podemos hacer las dos cosas a la vez? ¡¡Si!! Tuppers a diario cómodos y de comida casera y saludable.

Guisos al tupper

¿Por qué decimos que los guisos son lo más cómodo para llevar en el tupper?

  • Porque se puede preparar la noche anterior y simplemente, calentar en el microondas unos minutos y ¡a comer!
  • Porque podemos hacer recetas de guisados de lo que queramos: De pescado, de carne, con muchas verduras…
  • Porque podemos preparar lentejas, potaje, cocido un día… congelar y tener comidas para varios días de tupper
  • Porque los guisos pueden hacerse, casi todos, en olla rápida y podemos tenerlos listos en media hora.
  • Porque puedes comer diferente cada día.

Son muchas las comodidades que tiene el tupper, y cuando suben las temperaturas quizá no nos apetezca comer de cuchara pero… ¡¡podemos transformar los guisos en cremas y sopas frías!!

  • Las sopas frías y las cremas nos permiten comer todo tipo de verduras de manera rápida, nada pesada y con todos lo beneficios de las hortalizas, legumbres y frutas.
  • Además, nos regalan vitaminas que hidratan nuestro cuerpo y nos dan más energía y fuerza para continuar el día.
  • Podemos cocinar para tuppers de temporada

Ensaladas al tupper

Y, ¿Por qué se dice que es típico poner ensaladas en el tupper?

  • Porque no hace falta microondas ni ningún electrodoméstico para calentar. Puede estar a temperatura ambiente
  • Porque podemos usar las sobras que tengamos y hacer todo tipo de ensaladas
  • Porque podemos jugar con la pasta y el arroz para hacer ensaladas de pasta o ensaladas de arroz
  • Por la comodidad de no hacer tuppers grasos que luego nos cueste limpiar
  • Porque podemos hacerla por la mañana antes de salir de casa en solo 10 minutos.
  • Porque es sana, es comida ligera y no nos dará sueño ni moriña al terminar de comer.

¿Cuál es tu tupper más cómodo? ¿Y el preferido? ¡¡Queremos seguir recopilando ideas para que comer de tupper sea diferente y nada monótono!!

Enlaces relacionados con ¿La comida más cómoda para el tupper?:

26 de marzo de 2014

Comer bien de tupper para rendir mejor en el trabajo


Comer bien fuera de casa y rendir más en el trabajo

tupper-volver

Hace unos años quizá la tendencia era salir a comer y aprovechar la hora de la comida para pasar un rato con los compañeros y desconectar pero… en la actualidad son muchos los que andan desbordados de trabajo y el tiempo de la comida se reduce bastante. Además, la situación económica ayuda a comer de tupper en el trabajo, universidad y… Así además comemos bien!!!

Hoy pensando en qué pasa cuando comemos en la mesa de trabajo y no paramos ni dejamos descansar un poco el cerebro hemos entrado en un pequeño debate. ¿Qué es mejor comer de tupper o salir a comer? Y, ¿qué es mejor subirnos el tupper a nuestra mesa de trabajo o desconectar con nuestro tupper en alguna sala con compañeros?

Regla número 1: Lo principal es… ¡¡Dejar a un lado los menús de los bares!! Eso es fundamental ya que muchos de ellos incluían fritos y grasas que luego nos resultan muy pesadas y nos hacen bajar rendimiento, sentirnos pesados y tener sueño y cansancio.

Regla número 2: ¡¡Comer en compañía siempre es mejor!! Nos hace dispersarnos, relacionarnos y cargar de nuevo las pilas.

Regla número 3: ¡¡La comida no debe alargarse más de media hora!! Sino llegamos a parar tanto que luego cuesta mucho volver a arrancar.

¿Cómo afecta comer de tupper y el rendimiento en el trabajo?

Por todos es sabido que somos lo que comemos y todo está relacionado con el rendimiento físico e intelectual. Así, hay algunos alimentos que potencian el rendimiento intelectual, disminuyen la sensación de cansancio y hacen que nos concentremos más. Estos son:

  • Frutas frescas (almuerzo y merienda según jornada laboral)
  • Verduras en crudo (ensalada completas)
  • Cereales
  • Carne
  • Y, complementos como frutos secos o chocolate.

Estos grupos de alimentos deben incluirse cada día en el tupper, alguno de ellos… Por ejemplo una ensalada con pollo y frutos secos nos hace sentir bien, saciado, contiene nutrientes esenciales, no tendremos hambre y además le daremos ritmo y energía a nuestro cerebro.

La monotonía es perudicial para el rendimiento

Si aquellos trabajo que resultan monótonos cansan, aburren y hacen que el rendimiento sea día tras día más bajo… con el tupper y en la alimentación sucede lo mismo. ¡Si estamos cansados de comer lo mismo, nos cansamos de todo lo que viene después! en este caso… seguir trabajando o estudiando.

¿La hora de comer afecta al rendimiento?

¡¡Claro!! No hay duda. No solo afecta lo que comemos, la cantidad de grasas, calorías… sino que hay otras muchas cosas que hacen que nuestro rendimiento esté estrechamente vinculado a la alimentación y los hábitos.

  • Hay que respetar la pausa de la comida
  • Crear del momento «comer de tupper» una disciplina divertida
  • Compartir experiencias
  • Intentar seguir un horario y comer todos los días a la misma hora es importante… pues ser regular y disciplinado con la alimentación hace que las órdenes que le mandamos a nuestro cerebro sea igual de ordenadas y todo fluya mucho mejor.

Enlaces relacionados con Comer bien de tupper para rendir mejor en el trabajo:

 

12 de marzo de 2014

Comer de tupper fácil, rápido y variado


Recetas para el tupper variadas y fáciles

tupper-con-revuelto

Cuando pensamos en qué preparar para llevar en el tupper cada día al trabajo o a la universidad no necesitamos pensar en guisos y recetas sofisticadas… las tortillas y revueltos pueden ser muy buenos compañeros de viaje.

Los revueltos nos permiten hacer muchas recetas y luego únicamente necesitamos darle un golpe de calor en el microondas y está muy rico. Además, las tortilla o revueltos pueden tomarse tanto fríos como calientes y también podemos llevarlos y tomarlo con un pico de pan y disfrutar de un bocadillo único.

Este revuelto que veis en la foto es sencillo, es el resultado de una tortilla sin… tortilla 🙂 Huevo, cebolla, patata, berenjena y espinacas… ¡¡Riquísimo y muy completo!! Hacemos las patatas como si fueran a ser para tortilla, freímos la cebolla que quede bien pochada y preparamos así las verduras que más nos gustan.

¿Cuántos revueltos podemos hacer? ¡¡¡Todos y más!!! Combinar las verduras o carnes que tengamos y… cuándo todo está asado, frito o cocinado añadimos el huevo y listo.

Ideas para hacer revueltos y llevarlos en el tupper…

Además, los revueltos nos permiten aprovechar los restos y sobras de comida. Cuando tenemos carne de cocido podemos desmigarla y añadirla revuelto, cuándo guisamos bacalao u otros pescados podemos preparar un revuelto de bacalao y verduras, cuando damos la bienvenida a los espárragos o, en otoño a la setas…

¿Cuál es vuestro preferido? ¡¡Cuéntanos y comparte con nosotros ideas para cada día comer distinto y disfrutar de la comida casera allá donde vayas!!

Enlaces relacionados con Comer de tupper fácil, rápido y variado: