Guisos para llevar

20 de abril de 2012

Los guisos son perfectos para llevar en el tupper a la oficina

Potaje tupperHoy dedico el artículo al clásico del tupper. Los guisos, potajes, cocidos… Una alternativa que, además de rápida y fácil de llevar es económica. Dentro de los guisos tenemos los guisos fríos y los calientes. Si en la oficina disponemos de microondas, es indiferente, sino, ahora que llega el buen tiempo podemos preparar deliciosas cremas frías para llevar, por ejemplo.

Por menos de un euro podemos comer cada día en la oficina ¿cómo? Ahorrando en casa, ahorrando en el súper y ganado en tiempo. Aquí os dejo unos trucos para preparar guisos, comer sano y disfrutar de una dieta saludable y económica:

Los guisos nos permiten preparar un olla grande de comida y congelar. Podemos hacer un paquete entero de garbanzos para un potaje y luego guardar 4 o 5 tupper en el congelador y ya tenemos para un mes o dos sin tener que cocinar potaje. Habremos ganado en tiempo y tendremos comida, o bien para una emergencia o bien para llevarla cualquier día.

Las cremas elaboradas a partir de las sobras de verdura de los guisos son perfectas para llevar frías a la oficina y, sucede lo mismo, la podemos preparar para más comensales y guardar los tupper en el congelador. Una de las que más me gusta es la crema de zanahoria y la crema de calabacín.

Los purés de legumbres, otra fiambrera perfecta para llevar. ¿por qué? Porque es rico en legumbres y rico en verduras, perfecto para los cambios de estación y temperaturas. Una fuente de vitaminas y energía perfecta.

Hoy una compañera de la oficina ha traído potaje de garbanzos y otra se ha traído lentejas en olla rápida, con verdura y arroz. Cuando las lentejas se traen con arroz hay que evitar ponerlo junto, el arroz absorve el caldo del guiso y además se queda pasando y demasiado hinchado… lo mejor es separarlo en dos tupper, en uno las lentejas y en otro el arroz. ¡Feliz viernes!

Un comentario to “Guisos para llevar”

  1. […] Comer de tupper: Guisos para llevar […]

Deja un comentario