Semillas de sésamo o ajonjolí ligeramente tostado
Aceite de sésamo o aceite de oliva
Sal marina
Procedimiento:
En primer lugar tostaremos en una sartén gruesa, a fuego muy lento, las semillas de sésamo, hasta notar como desprenden su agradable aroma. Ir removiendo para que no se quemen.
La parte más delicada es la molienda. Si se muele durante varias horas acabaremos consiguiendo directamente el puré o crema de sésamo llamado Tahini.
Las personas que lo hacen en su casa lo muelen con un molinillo eléctrico pero le tiene que añadir un poco de de aceite de sésamo para conseguir esa textura cremosa.
Al final le añadiremos una pizca de sal ya que además de potenciar el sabor la sal ayuda a digerir las sustancias más grasas o aceitosas.
Sobre el tahini podemos espolvorear una pizca de pimentón dulce (páprika) o picante, ajo en polvo, comino o trocitos de verduras en vinagre (encurtidos).
Por: Paris Montevideo
Roma – Italia.
Yo compre la crema en el mercado, pero me pareció demasiado dulce. Por un momento pensé que me habia equivocado, pero ahora entiendo que es Ajonjoli puro molido (sin nada mas). Voy a probar esta receta a ver que tal. Despues les comentare.