FIDEOS CASEROS CON AJO Y PIMENTÓN, RÚCULA Y JAMÓN CRUDO.

25 de julio de 2010
Soy nacido en San Rafael, Mendoza, residiendo en Córdoba capital desde haceveinte años. Desde chicos mis abuelos y mi madre me hicieron despertar varias veces en el medio de estas envasando conservas y frutas, algo por entonces inexplicable para mí y para mi hermana y añorado hoy por nosotros. Desde allí que vengo viendo a mi abuela y a mi madre cocinar cada día. Alguna vez mi abuela me dijo que su necesidad de chica la hizo comenzar a cocinar, luego mi madre siguió haciéndolo, con la herencia como mayor medio de instrucción y así llegó hasta mí. Es nuestro acto de amor, así les decimos a los que convocamos a la mesa familiar y lo mucho que los queremos y cuánto valoramos que estén con nosotros.
Lamentablemente, nunca pudimos cocinar los tres juntos pero esta receta la empezó mi abuela, mi mamá le dio un toque y yo agregué el mío, que es como lo sirvo hoy.
Estoy haciendo un curso de Cocina Básica y mi profesora me animó a enviarla.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
4 huevos
400 gramos de harina
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
40 gramos de sal
Pimienta a gusto
Salsa
3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de pimentón
1 taza de aceite de oliva
1 atado de hojas de rúcula
100 gramos de jamón crudo
PROCEDIMIENTO:
En un bolw mezclar los huevos con la harina; agregar las cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimienta formando un bollo de masa y amasar hasta obtener un bollo homogéneo.
Dejar descansar la preparación en el mismo bolw tapado con un repasador.
Luego, dividir la preparación en cuatro bollos, estirarlos y cortarlos con la ayuda de una máquina corta pasta. Dejar descansar los fideos en un mantel con harina. Colocar abundante agua en una olla con sal y aceite en la que luego cocinaremos la pasta.
Para la salsa, picar los ajos lo más chico posible, lavar las hojas de rúcula, cortar el jamón crudo en cubos uniformes. Luego, en una sartén amplia, calentar el aceite de oliva y fritar los ajos con cuidado de no quemarlos, agregar el pimentón. Cuando el agua rompa el hervor, colocar los fideos y cuando vuelva a romper el hervor estarán listos; colarlos, pasar por un chorro de agua fría y ponerlos en el sartén donde teníamos reservada la salsa. Por último, agregar la rúcula y el jamón crudo.
Servir.
Las 100 mejores recetas de la abuela.
Celia Escuela Integral Gastronómica.
Córdoba – Argentina

Deja un comentario