PESCADO ARÓMATICO FILETES DE PESCADO GUISADO CON HIERBAS Y ESPECIAS

7 de marzo de 2009

Amigos, es tiempo de cuaresma, cero carne, y como en estos tiempos es carísimo lo que manda la iglesia, comer pescado y mariscos y nada de carne, la verdad a veces ya ni una cosa ni la otra. Bueno, pero para aquellos afortunados que somos y podemos darnos ese lujillo, a Dios Gracias, les regalo con esta receta que inventé hace ya un tiempo y que esta deliciosa.

La Cuaresma y el pescado
La época de Cuaresma es un período de 46 días que comienza el miércoles de ceniza y termina el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Durante esta época, la iglesia católica convoca a la penitencia; como parte de ella, la abstinencia de comer carne durante los días viernes de esta temporada, con excepción de la carne de pescado.
 

En México, esta es una costumbre arraigada en muchas familias; sin embargo, la comercialización del pescado durante esta temporada, origina que el precio suba considerablemente, afectando la economía familiar


PESCADO AROMATICO

Etiquetas de Technorati:

Receta propia 
Ingredientes para 6 personas

6 filetes de pescado gruesos (trucha, negrilla, robalo)
Harina para empolvar
Aceite de oliva
3 rajitas de canela, 3 clavitos de olor, 5 pimientas negras enteras,
1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo y 1 de mejorana
3 tomates rebanados rojos sin cáscaras ni semilla
1 taza de salsa de tomate cocido o de lata
1 cebolla en rodajas
1 pimiento rojo y uno verde chicos, cortados en rajas

3 ajos en tajaditas
Sazonador Knorr Suiza
Agua
Aceitunas rellenas y alcaparras
Perejil picado para adornar

  • Corta el pescado en trozos grandes (a la mitad), (si son delgados, no los cortes) ponles sal unas gotas de limón, revuélcalos en la harina y sacude el exceso, dóralos en aceite caliente. Reserva.
  • En una cazuela de barro o cacerola gruesa, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, pimientos, el ajo y las especias enteras, revuelve un poco.
  • Agrega el jitomate rebanado, la salsa de tomate el sazonador y el agua suficiente para formar una salsita. Deja cocinar unos 3 minutos o hasta que se mezclen los sabores y la salsa tenga consistencia.
  • Enseguida agrega los trozos de filete fritos, las aceitunas y las alcaparras, en un minuto más, apaga el fuego. Salpica con perejil picado fresco.
  • Opcional, puedes ponerle también rajas de chile en vinagre sin semillas, o ponlos aparte para la hora de comer.

También puedes hacer rollitos con los filetes pero deberán ser delgados, rellenos de camarón chico, enharina los rollos (los prendes con un palillo) y dorados, sigue con la receta. Sirve con arroz blanco o rojo.



Imagen:

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.