COMO HACER PAY DE ATUN (QUICHE)

19 de marzo de 2009
AMIGOS, quiero compartir hoy con ustedes esta receta de QUICHE DE ATUN, que esta probada y comprobada que es una delicia, es una receta muy exitosa, muy propia para la Cuaresma, para llevar a un día de campo, a la playa, como entrada, etc. y es muy fácil.

 

Un quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.
He aquí la receta:



QUICHE DE ATUN (Pay)
Para dos moldes

Pasta:
2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 ¾ de barra de mantequilla sin sal
1 huevo (opcional) Si le pones huevo no necesita liquidos
½ taza de agua fría (con hielos), cerveza, o vino blanco helado

RELLENO:
2 latas de atún
¼ de barra de mantequilla
½ cebolla grande rebanada fino o picada
2 ajos grandes picados
3-4 rebanadas de queso tipo Cheddar (Uso Kraft)

½ Pimiento fresco, rojo y verde
5 aceitunas rellenas rebanadas
1 tallo de apio picado
4 huevos
1 taza de mayonesa
½ taza de crema Lala
½ cucharada de mostaza
2 zanahorias crudas ralladas

Para la base:


Corta la mantequilla dentro de la harina con una raspa o dos cuchillos, hasta formar grumos, agrega el vino o la cerveza por cucharadas, para ligar (o el huevo), con la punta de los dedos integra la mezcla, solo hasta formar una bola. Dóblala varias veces en 3 y aplánala con el palote. Envuélvela en papel film o bolsa de plástico y métela al refrigerador a reposar 20-30 minutos. Mientras prepara el relleno.

Para el relleno:

En un tazón revuelve la mayonesa, crema y huevos hasta que se incorporen. Agrega el atún escurrido y desmenuzado. Fríe la cebolla y el ajo en la mantequilla o margarina. Aparta y deja enfriar este sofrito. Agrega los demás ingredientes picados a la mezcla y al último el sofrito. Revuelve.

Divide la masa en dos bolas iguales. Extiende la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada dándole forma redonda del centro hacia fuera. Forra dos moldes medianos de los desechables y honditos, o en dos moldes de 20 cm. de diámetro para pastel, cubriendo 5 cm. de las paredes. 

Vacíales el relleno distribuyendo equitativamente, mételos al horno precalentado a 180-190°C durante 40-45 minutos o hasta que estén cocidos perfectamente y tomen un color doradito. Enfría completamente en el refrigerador para que la consistencia sea firme. (Hazlo un día antes)

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.