UNA TARDE CON DIANA KENNEDY

12 de junio de 2009
EL CLUB DE INDUSTRIALES DE TAMPICO, invitó a la famosa, célebre y muy apreciada DIANA KENNEDY, quien es todo un personaje que ha dedicado toda su vida a la investigación de la GASTRONOMIA MEXICANA, técnicas e historia de la cocina mexicana, viajando a los lugares más recónditos y visitando las cocinas indígenas de la gente más pobre y humilde de nuestro país: los indígenas, entre otros muchos lugares.

Diana Kennedy ha sido premiada por el Congreso con el AGUILA AZTECA, entre otros muchos reconocimientos, tanto de MEXICO, como de la CORONA BRITÁNICA.
Diana Kennedy es una autoridad en COCINA MEXICANA. Ella nació en REINO UNIDO pero vino a MEXICO en el año de 1957 con su esposo Paul Kennedy quien era corresponsal del New York Times. Y desde 1969 comenzó a enseñar cocina mexicana. Aquí una entrevista que le hiciera Raúl Olvera Mijares en Monterrey Nuevo León

Entrevista con Diana Kennedy

Su primer libro lo publicó en 1972 y actualmente vive en el Estado de Michoacán.
La señora Kennedy ha dicho de ella misma la tarde del 11 de Junio de 2009 en que nos reunimos con ella en el café del TEATRO METROPOLITANO, que ella es aventurera, investigadora, pero más que nada es COCINERA. Nos platicó de su cocina en su casa, rústica, con elementos como hornos de leña, comales de barro, molcajetes, etc donde una vez que regresa de sus viajes, pone manos a la obra en la cocina con ingredientes traídos del mismo campo y lugar donde ella estuvo investigando. También de sus andanzas por esos caminos y peligrosas brechas (porque ella no toma siempre las carreteras) visitando las casas en las rancherías, los poblados esta vez, del Estado de Oaxaca, investigando, observando, cocinando, fotografiando… Ella vino a presentar su más reciente libro OAXACA AL GUSTO, un libro enorme en tamaño y en contenido que le ha costado 14 años de su vida para editarlo. Un libro muy esperado.

DIANA KENNEDY VISITA TAMPICO 018
DIANA KENNEDY VISITAN TAMPICO 009
DIANA KENNEDY VISITAN TAMPICO 012
DIANA KENNEDY VISITA TAMPICO 020

No podíamos dejar de aprovechar en tener un libro tan valioso como este y autografíado por su autora. Y tampoco podíamos dejar de compartir con todos ustedes de este acontecimiento.
Es una persona cálida, sencilla, que responde a lo que le preguntes y te explica con detalle. Es admirable.

PUBLICACIONES:
*En español
Las Cocinas de México, Harla de México, DF, 1991 edición cancelada
El Arte de la Cocina Mexicana, Editorial Diana, México DF,1994
Lo Esencial de las Cocinas Mexicanas, Plaza y Janés, DF, 2003
Recetas de Alma, Plaza y Janés, 2006
*En inglés
The Cuisines of Mexico, Harper & Row, NY 1972, revisado por Harper/Collins, 1986
The Tortilla Book, Harper & Row, NY 1975, revisado por Harper/Collins, 1991
Recipes from the Regional Cooks of Mexico, Harper & Row, NY 1978
Nothing Fancy, Dial Press 1984 (un recetario personal) revisado como Mexican Regional Cooking, Harper/Collins, 1990
The Art of Mexican Cooking, Bantam Books, NY 1989
My Mexico, Clarkson Potter, NY 1998
The Essential Cuisines of Mexico, Clarkson Potter, NY 2000 (una recopilación de los tres primeros libros con 300 recetas adicionales)
My Mexican Kitchen-Techniques and Ingredients, Clarkson Potter, NY 2003


Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.