REFLEXION Por los hechos de violencia y muertes de inocentes en México

28 de marzo de 2010

Amigos, les comparto esta Reflexión, este correo que me envió mi cuñada, cuando le contaba de mi tristeza por los hechos de violencia que se han suscitado aquí en Monterrey, donde me encuentro ahora. La muerte de los dos estudiantes del Tec de Monterrey, me dolió tanto y me puso tan triste, me duele el corazón me pongo a llorar… No puedo seguir publicando en mi blog, como si nada pasara…  Le pregunté a mi cuñada Carmen que es Psicóloga si esto era normal.  Ella me contestó que sociologicamente, nos duele en el corazón lo que sucede a otros, nos duele, nos indigna, nos pone tristes, porque la muerte de un miembro de nuestra sociedad, nos tiene que doler porque somos parte de ella, es como morir un poco.  En México, estabamos acostumbrados a tener paz, no habíamos visto ni conocido la violencia en las calles de nuestras ciudades, como en otros países.  Como dice Carmen, no debemos perder la Fe en lo bueno del ser humano.  

Lo único que les puedo decir, es que ojalá que todo esto que está pasando, sirva de algo para que México se deshaga de tanta cucaracha.  Nos gustaría tener un insecticida eficaz para hacerlo.
Es la primera vez que el gobierno hace algo.  Yo estoy de acuerdo, y no dejar que siga imperando el poder del hampa en México. Pero, podrian por el amor de Dios, proteger a nuestra sociedad que es inocente?  Tú que piensas? 

———- Mensaje reenviado ———-
De: maria del carmen lu rodriguez
Fecha: 25 de marzo de 2010 08:05
Asunto: FW: Reflexión
Para: NORA CRISTINA CECCOPIERI
<noracris.cecco@gmail.com>

Hola a todas
 
 Espero este super bien donde quiera que se encuentren; llevo días intentando explicarme por qué mi ciudad tranquila, relajada y segura ha cambiado tanto, y no solo Tampico sino el resto del país, con tristeza vemos noticias que nos alarman, inquietan, actos de violencia, enfrentamientos, muertes injustas, observando miedo, descontento, indignación y mucho dolor… busco algo positivo en todo esto nuevo… dificil encontrar,como perdiendo la fe en un futuro mejor, o peor aun, perdiendo la fe en la parte buena del ser humano… pido a Dios que nos vaya dando luz en el camino… y hoy fui espectadora de algo que me regreso la fe en la parte buena del ser humano solo que esto no sale en las noticias.

  Iba manejando por Av. Hidalgo.. justo frente a mi un muchacho repartidor de medicina que iba en su motocicleta fue arroyado por una camioneta: vi volar una bota, el casco, la motocicleta en el piso yo buscaba al muchacho de la moto temía por su vida todo paso tan lento ante mis ojos observé cómo el hombre de la camioneta se bajó preocupado por el joven… por fin vi al joven vivo se incorporó,  intento caminar,  llegaban a su auxilio 4 señores pidiendole que se volviera acostar, lo calmaban, otros mas llamaban por sus celulares a la ambulancia, todos estos seres humanos al cuidado de otro ser humano en verdad me conmovi tanto, el interés, este evento me hizo recuperar la Fe, tener esperanza…  

Espero verlas pronto 
 Buena semanita

2 Comentarios to “REFLEXION Por los hechos de violencia y muertes de inocentes en México”

  1. Desgraciadamente así es Alinita… Esto es una guerra.

    Gracias por tu comentario respecto al blog, qué bueno que te gusta vuelve pronto

    Un abrazo

  2. alinita dice:

    Norita querida, este post ya tiene meses y desde entonces la violencia en el país no ha parado,sino todo lo contrario se ha recrudecido de manera alarmante. Te mando un abrazo enorme lleno de luz y esperanza. Tu blog es una delicia y suplicio a la vez… no veas los antojos que me llevo pero me encantan tus recetas. Algunas no las puedo hacer porque no tengo los ingrdientes. Un abrazo

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.