RECETA DE TOSTADAS ANTOJITOS MEXICANOS

11 de septiembre de 2009

TOSTADAS

Sirve a 8 (3 por persona)

Las tostadas son un plato muy adecuado para cenar, pero también para la comida de medio día en un día caluroso.  Todos se alegran cuando hay tostadas para la comida! 

Es un antojito que no puede faltar en las fiestas patrias. 

La tostada, para nuestros amigos foráneos, es una tortilla de maíz dorada en abundante aceite caliente hasta que quede crujiente, para después ponerle encima frijoles untados, carne deshebrada, o cualquier otro relleno al gusto, lechuga, cebolla, tomate, queso y crema.  

Ingredientes:
24 Tostadas compradas * (Recomiendo Martínez o Charras)
Carne deshebrada de res, puerco, o pollo
Frijoles refritos negros o bayos
Lechuga finamente rebanada  (Recomiendo Romana, aquí le decimos “orejona” o de San Luis)
2 Cebollas en rebanadas delgadas o picadas, puede ser morada
3 tomates grandes picados sin semillas

3 Aguacates en su punto cortados en cubitos o rajitas (Opción guacamole)
1 Queso fresco (o queso Cotija si no hay fresco)
Crema de leche (Recomiendo LALA)
Salsa mexicana al gusto (Verde o Roja)
Un montón de servilletas de papel

Respecto al relleno de las tostadas, todo es según tus gustos, a mi me gustan las de carne de res deshebrada,  pero puedes hacerlas de casi todo lo que quieras, papas con chorizo, picadillo, chicharrón guisado, cueritos Etc. Inclusive de ceviche, y camarones.  Si eres vegetariano puedes hacerlas de papa, (cortada en cuadritos, cocidos en una salsa de tomate rojo con ajo) de puros frijoles, de guacamole, de verduritas surtidas.

TOSTADA DE CUERITOS EN VINAGRE

Imagen de Madeleine 

Y esto casi no requiere de Receta.  Solo hay una variante: Siempre unta los frijoles* en la tostada y después puedes poner la lechuga y la carne encima de la lechuga, luego los demás adornos. O, la forma más generalizada: puedes poner los frijoles, la carne y luego la lechuga y todos los adornos encima, procurando poner el tomate al último y la salsa y después, el queso y la crema de copete. No parece importante pero todo tiene su forma de hacerse.
*Si quieres hacerlas en casa, Guarda tortillas de varios días, puedes sacarlas al sol para que se pongan duras y luego las doras en abundante aceite de maíz. Solo tienes que aplanarlas con una pala, cuando las metes al aceite caliente para que no se inflen.
**Si no quieres ponerle frijoles, puedes ponerle papa bien cocida y hecha puré con un poquito de sal.

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.