Comer ajo crudo en la dieta dos veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón.
El ajo crudo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una propiedad del ajo recientemente estudiada ha sido su capacidad para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, el segundo tipo de cáncer más frecuente en hombres y mujeres.
El estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research se basa en datos recogidos mediante cuestionarios sobre el tipo de dieta y hábitos de vida de 1424 pacientes con cáncer de pulmón y 4543 controles sanos. En ellos se les preguntaba específicamente consumo de ajo y si eran o no fumadores.
Los resultados muestran que los participantes que consumieron ajo crudo de forma regular en su dieta, dos o más veces a la semana, tenían un riesgo un 44% menor de padecer cáncer de pulmón.
Además, en los participantes fumadores el consumo de ajo crudo también parece reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 30%.
Jin ZY, Wu M, Han RQ, Zhang XF, Wang XS, Liu AM, Zhou JY, Lu QY, Zhang ZF and Zhao JK. Cancer Prevention Research (2013). Más información.
Vídeo Alimentos anticancerígenos
Vídeo Alimentos anticancerígenos
Vídeo 10 consejos para prevenir el cáncer
Temas relacionados con: Comer ajo crudo reduce el riesgo de cáncer de pulmón
Gracias por leernos y comentar Leonardo!!! 😀
El ajo además de ser buen condimento y estar muy bueno, tiene muchísimas propiedades buenas para la salud, así que, disfruten de su consumo! Saludos!
Muy buen Blog yo como deportista recomiendo comer Ajo por que ayuda a subir mas la testosterona y recuperar de los entrenamientos. Saludos 🙂