Los 8 mejores trucos para adelgazar después de navidades

26 de diciembre de 2013

Consejos para perder kilos después de los excesos de la Navidad

Los 8 mejores trucos para adelgazar después de navidades



Las  fiestas navideñas son días repletos de comidas familiares en los que la comida y los excesos no faltan: miles de entrantes y aperitivos, mariscos, bebidas, turrones, polvorones, etc. Tras los excesos de la Navidad, hay que recuperar el equilibrio y la normalidad, y volver a la rutina habitual. Además, se deben compensar los excesos realizados, volviendo a comer sano y equilibrado, y si es posible, haciendo ejercicio físico. Es más, ¿quién no tiene entre sus propósitos de Año Nuevo perder peso?
Los 8 trucos para perder peso tras los excesos de Navidad
  1. Volver a la rutina habitual. Se acabaron los excesos, ahora toca volver a comer bien y en las cantidades adecuadas. 
  2. Vuelve a establecer y a seguir unos horarios de comida fijos. Haz cinco comidas diarias correctamente espaciadas en el tiempo para evitar pasar hambre y llegar a la siguiente comida con ganas de arrasar la nevera. Debes distribuirlas haciendo dos de esas comidas a modo tentempié, para no llegar a las tres comidas principales con demasiada hambre. Es mejor comer menos más veces que mayores cantidades de comida sólo tres veces al día. 
  3. No confíes en los milagros. No existen las dietas milagro, ni se pierden kilos comiendo todo lo que nos apetezca. Tampoco existen los alimentos milagro. Comer sólo manzanas durante cinco días no es una dieta sana y equilibrada. No creas en las promesas de perder muchos kilos en poco tiempo. Puede que lo consigas, pero a costa de tu salud. Pierde peso poco a poco y comiendo de todo. De esta forma, es más fácil que el peso que pierdas no lo vuelvas a recuperar. 
  4. Utiliza la pirámide alimentaria. No hagas caso a las dietas que eliminan los hidratos de carbono ni cualquier otro grupo de alimentos al completo. Se debe adelgazar comiendo variado y todo lo que el cuerpo necesita. De esta forma se evita el famoso efecto rebote típico cuando se acaban este tipo de dietas. 
  5. Elige formas culinarias sencillas. Olvídate de los guisos, fritos, y otras cocciones grasas y utiliza cocción al vapor, a la plancha, en papillote, hervido, al horno, etc. 
  6. Come frutas y verduras abundantes, al menos cinco raciones al día, y evita lo dulces.
  7. No añadas demasiado aceite a las comidas, es muy saludable pero hace muy calóricos hasta los platos más ligeros.  
  8. Haz deporte. Últimamente está de moda salir a correr, ya que es un deporte barato y que te ayudará tanto a estar en forma como a perder kilos. Además, aunque pueda parecer aburrido, ¡al final engancha si te vas marcando nuevas metas! Sal a correr o haz otro tipo de deporte que te guste, pero siempre consultando primero a tu médico y ¡sin hacer locuras! Si no te animas con otros deportes, como mínimo camina a paso ligero durante al menos media hora al día, también lo notarás. Hacer ejercicio debería ser uno de los propósitos de Año Nuevo de todos aquellos que no lo practican de forma regular.

Vídeo Consejos para adelgazar


Ejemplo de menú de dieta para adelgazar después de las fiestas

  • Desayuno. Café con leche desnatada y una tostada de pan integral con un poco de aceite de oliva (una cucharada pequeña) y una loncha de jamón cocido. Un pieza de fruta, como por ejemplo un kiwi. 
  • Almuerzo. Una o dos piezas de fruta. 
  • Comida. Una ensalada de tomate, lechuga y zanahoria. Un plato de lentejas con verduras y pollo. De postre una fruta, como una naranja. 
  • Merienda. Un yogur desnatado con trozos de fruta o cereales integrales. 
  • Cena. Un pescado a la plancha, como una dorada, acompañado con verduras a la plancha. De postre, un yogur desnatado. 

Vídeo La mejor comida para adelgazar

Temas relacionados con: Los 8 mejores trucos para adelgazar después de navidades

2 Comentarios to “Los 8 mejores trucos para adelgazar después de navidades”

  1. Hola Laura! Pues en mi opinión, para perder el peso ganado durante las navidades lo mejor es que hagas una dieta sana y equilibrada, por ejemplo, dieta mediterránea, pero controlando las cantidades y las calorías que se ingieren. Bajo ningún concepto te recomiendo la dieta de la manzana, ya que se trata de una dieta milagro, que promete perder peso rápido y se basa en consumir un único alimento. Esta dieta seguramente te cause efecto rebote, por lo que recuperarás el peso perdido al volver a tu dieta normal, y encima, no es una dieta saludable, ya que sobre todo comerás manzanas, y estas no aportan todo lo que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Eso si, perderás peso, entre otras cosas porque… ¿cuántas manzanas eres capaz de comerte al día? Al final cansan, ¿no? Es una dieta con la que te aburrirás un montón, no te la recomiendo. Ya nos cuentas tu decisión. Saludos!

  2. Laura dice:

    Pensaba empezar hoy mismo la dieta de la manzana, ¿qué opinas? He leído que se pierde peso fácilmente.

Deja un comentario