Consumir setas es beneficioso para la salud.
Las setas son las partes comestibles de distintos hongos, y se caracterizan por presentar distintos colores, aromas y formas. Son muy valoradas en alimentación por muchas personas, y según parece, además pueden ser muy beneficiosas para la salud.
Beneficios de las setas para la salud.
- Pueden ayudar en la pérdida de peso y posterior mantenimiento. Las setas pueden ser un buen alimento en dietas de adelgazamiento y también pueden ayudar en el mantenimiento del peso corporal.
- Mejoran la calidad de la dieta. El consumo de setas se asocia con una mejor calidad de la dieta, pues contienen, entre otros nutrientes, minerales como fósforo, potasio y yodo. Comer setas se asocia a un aumento en la calidad de la dieta.
- Son ricas en vitamina D. Las setas contienen provitamina D2, útil en la mineralización de dientes y huesos y en la absorción de fósforo y calcio. Algunos estudios muestran que el consumo de setas aumenta y mantiene los niveles de vitamina D con tanta eficacia como los suplementos dietéticos de vitamina D2 o vitamina D3.
- Potencian el sistema inmune. Las setas contienen vitamina B2 o riboflavina, por lo que su consumo puede ayudar en la creación de glóbulos rojos y anticuerpos, lo que potenciaría la inmunidad humana. El consumo de ciertos tipos de setas tiene un efecto inmunomodulador y potenciador del sistema inmune.
Temas relacionados con: Setas y sus beneficios para la salud