Arroz a banda de Casa Salvi (Barrio Obrero, Alicante)

7 de noviembre de 2010

Pasear por un pueblo dentro de Alicante ya es un milagro, el reloj se para y la tranquilidad se adueña…. y eso pasa en el barrio Obrero de Alicante, donde nos dirigimos a probar una arroz casero de Casa Salvi.

Los fines de semana está lleno así que conviene reservar. Hacen arroces de carne con verduras, abanda, de marisco, de conejo y caracoles, etc. Esto es, los arroces alicantinos más populares. En nuestro caso la camarera nos recomendó un arroz a banda. Por la pinta, vimos pasar los otros arroces y creo que las opciones que no pedimos tenían mejor pinta…. Así que tendremos que volver..

Arroz a banda de Casa Salvi

Es un arroz tan tradicional y por tanto fuerte… Nos hemos acostumbrado a arroz a banda de los grandes restaurantes que lo hacen para turistas y urbanos y se nos ha olvidado el sabor tradicional. Por esto te puede chocar la primera vez que lo pruebas, pero enseguida te das cuenta de que es un arroz auténtico y lleno de sabores del mar… con sus pequeños tropezones…

Mi consejo de oro es que le añadas alioli.  Sabor fuerte con sabor fuerte.. y casan a la perfección. Dejo las fotos. Volveremos a disfrutar de este sitio.  Para los interesados Recetas de Arroz abanda.

Fotos de arroz a banda de Casa Salvi

IMG_9920

IMG_9922

IMG_9913

Un comentario to “Arroz a banda de Casa Salvi (Barrio Obrero, Alicante)”

Deja un comentario