Ferrán Adrià, compartir cultura gastronómica

14 de noviembre de 2004

Ferrán Adrià: «Hoy, con los progresos de la comunicación, la cocina ya no es un monopolio europeo o americano». «El mundo es grande. China, Japón, Brasil… el futuro nos permitirá compartir las culturas. Es lo contrario de la globalización»

He de confesar que su declaración me ha hecho pensar. Todavía hoy cocinamos muchas veces pensando en la receta de la abuela, aferrados a gustos y sabores que nuestra medio nos impone. Aunque soy partidario de profundizar en la ortodoxia del lugar, cada vez que viajo a un continente diferente me admiro de la riqueza que a modo de patrimonio de la humanidad tenemos a nuestra disposición y disfrute.

Algunos de los últimos países que hemos visitado México, Chile y Perú son un buen ejemplo de este patrimonio y del potencial que se nos abre, especialmente dentro de una misma lengua y de una tradición de relaciones culturales e históricas.

Este blog, pretente compartir con vosotros algunas reflexiones, noticias y opiniones sobre el mundo de la alimentación, cocina y gastronomía.

2 Comentarios to “Ferrán Adrià, compartir cultura gastronómica”

  1. RUBICEL dice:

    EXELENTE , MUY BUENA RESEÑA , LA VERDA NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO DE LOS MEJORES VINOS .PERO CON ESTO IRE CONOCIENDOLOS MAS.ESPERANDO SIGA CRECIENDO LA INFORMACION MEJORANDO UAN MAS LE DESEO MUCHO EXITO!!!…GRACIAS

  2. gilmarbarcenas@yahoo.com dice:

    La idea de Ferrán Adriá (compartir cultura gastronómica)es lo que espero se haga realidad en mi país…esto lo entienden solamente los que aman la profesión de la cocina y saben como ver el trasfondo del contexto cocina y gastronomía…espero que en mi país se conozca y sea aceptada la fusión gastronómica. Y, poder decir que se comparte la cultura a través de esto. Soy estudiante cocinero del INTECAP-GUATEMALA y fan de corazón del Señor Ferrán, algún día lo visitaré porque tengo amigos en Barcelona la Bella.
    Gracias Ferrán Adriá.
    Saludos de Gilmar Barcenas.

Deja un comentario