Comer bien en Calpe, Alicante

16 de octubre de 2013

Dónde comer bien en Calpe en Alicante

Restaurante 4 Caminos Calpe
Salón y cocina del Restaurante 4 Caminos – Calpe

El pasado fin de semana estuvimos en Calpe, un pueblo costero del litoral mediterráneo de Alicante. Un clásico de la gastronomía de Calpe es el arroz del señoret o arròs del senyoret. La cultura y tradición de este tipo de arroz alicantino es un arroz a banda dónde no es necesario pelar ninguno de los «tropezones».

No queríamos estar en el puerto de Calpe, dónde es típico pedir mariscada y menú con arroz de bogavante, langosta o a banda. Pero, sinceramente, la calidad no nos gustó nada. No sabemos si porque era agosto o por que estaba lleno de extranjeros, pero lo cierto es que nos metieron en un salón enorme y ni la fritura de pescado, ni el calamar a la plancha ni la mariscada estaban increíblemente buenas; algo normal, tipo congelado. Así que este fin de semana que pasamos en Calpe decidimos buscar un restaurante típico de Calpe dónde el arroz fuese la especiales.[Ver vídeo de receta de arroz del senyoret]

Boquerones fritos 4 Caminos – Calpe

Fuimos al Restaurante – Bar Cuatro Caminos de Calpe. ¡¡Olvidemos la playa, el sol y lugares turísticos para disfrutar de un buen arroz con pescado de primera calidad!! Como llegamos pasadas las 15:00 nos dijeron que el arroz a banda tardaría algo más; así que pedimos un arroz caldoso con sepia, alcachofas y habas. ¡¡Una auténtica delicia!! Un arroz con el punto perfecto de cocción, con un fondo de calidad y un sabor supremo y, los tropezones estaban perfecto, exquisitos.

Restaurante 4 caminos en Calpe
Tradición 4 Caminos – Calpe

Nuestra recomendación, si buscas un restaurante dónde disfrutar de un buen arroz en Calpe o una arrocería es visitar Cuatro Camino en la Avenida de la Diputación nº52. Si vais a ir con tiempo y habíais pensado ya en este Restaurante – arrocería de Calpe lo ideal es que reserveis el arroz, así pedís los entrantes y ya tendréis listo el arroz al terminar.

Arroz con sepia en Calpe
Arroz con sepia, alcachofas y habas en Calpe

Nosotros en el restaurante Cuatro Caminos de los Hermanos Villalba pedimos, para dos personas, 1 ración de pan, arroz caldoso de sepia para 2, Boqueron frito (delicioso), de postre una tarta de 6 texturas de chocolate y para beber 3 cervezas y un agua. Con el postre nos sirvieron un caliche o chupito de licor artesano y con la primera cerveza unas almendras fritas. La cuenta total fueron 44,15€ y, desde luego, estaba todo muy bueno y el servicio fue estupendo.

Tarta 6 texturas chocolate – Calpe

Eso sí, no esperéis un sitio bonito, bien decorado o una presentación de diseño o de autor. La cocina esta a la vista, dónde una señora mayor (de toda la vida) está al mando; los arroces caldosos se sirven en el «perol» tradicional y la decoración es rústica. Pondremos unas fotos para que veáis cómo es este rincón de especialistas en el arroz. [Leer más sobre «buscando buenos arroces valencianos«]

También nos comentaron que cierran cada año a finales de octubre y vuelven a abrir en el puente de diciembre (a principios). Estas semanas tenían arroces de temporada, entre ellos un arroz de pato con setas y otro arroz con calabaza. Van preparando arroces de alicante según los productos del mercado y huerta mediterránea. ¡Desde luego es un sitio para disfrutar del auténtico sabor de un arroz alicantino delicioso!

Enlaces relacionados con Comer bien en Calpe, Alicante:

Un comentario to “Comer bien en Calpe, Alicante”

  1. Opinando dice:

    Sitio totalmente recomendable. Llevo muchos años viniendo a Calpe y comiendo allí.

Deja un comentario