Restaurante el Ruso

25 de agosto de 2009

Restaurante el Ruso, Castro Urdiales.

En un reciente viaje hacia Santander y buscando nuevos sitios para incluir en nuestra Guía de Cantabria, reservamos en un restaurante ubicado al lado de Castro Urdiales muy accesible desde el autovía que une Bilbao con Santander. En la reseña de la guía Gourmetour se destacaba la calidad de la materia prima – sobre todo pescados y marisco – aunque también se reclamaba al restaurante una modernización de sus instalaciones.

Al llegar al Restaurante Ruso nos recibió el jefe de sala y nos llevó a la mesa reservada en la parte detrás del restaurante con una bonita vista al mar enfrente. Efectivamente es bastante pequeño – para llegar a algunas mesas hay que pasar por la cocina – con decoración modesta, pero todo muy limpio y correcto.

Después de comprobar que estábamos de viaje, de paso por la zona desde el sur, y que no ibamos recomendados por nadie, en vez de darnos la carta el jefe de sala se ofreció para sugerirnos platos, porque dijo que la oferta del restaurante dependía tanto de cada temporada como de la pesca diaria. Como solemos hacer en estos casos, nos dejamos llevar pues suele ser la mejor forma de conocer la oferta y las especialidades de cada sitio. En este caso sin embargo, este fue nuestro error.

Nos aconsejó de entrada una ensalada de ventresca, tomate y anchoas y un salpicón de marisco y de segundo plato, besugo. Para los niños nos aconsejó merluza rebozada y pedimos dos raciones, tamaño niño. Además de un refresco, una botella de vino blanco y agua.

El salpicón nos decepcionó un poco – tenía algo de arena y hemos probado mejores en Madrid – la ensalada resultó riquísima – merece destacar el detalle de una capa de cebolla caramelizada templada encima de la ventresca – y la merluza a la romana y el besugo también muy buenos y es cierto que se notaba la calidad y frescura de ambos pescados.

Nos sorprendió el tamaño excesivo de las raciones, sobre todo las de la merluza – un lomo de pescado rebozado que difícilmente hubiesemos podido acabar los adultos – los niños (que tenían mucha hambre después de una mañana larga con paseo por el Rio Ebro incluido y ya eran las tres de la tarde) lograron, con mucha dificultad, tomar la mitad.

Pero nuestra mayor sorpresa fue cuando quisimos pagar la cuenta para seguir rumbo Santander. El total de la cuenta fue 208.40 euros, un precio que consideramos abusivo, teniendo en cuenta el tipo de restaurante que es, el numero de comensales (dos adultos y dos niños). Por eso no lo hemos incluido en la guía de restaurantes recomendados de Santander y Cantabria sino en este blog. Porque en el Restaurante El Ruso comer bien sí, se come muy bien. Pero en nuestro caso lo pagamos muy caro, por lo que aconsejamos que si visitan el sitio pidan la carta sin falta para ver precios o, en su defecto, pregunten los precios y las raciones en el momento de tomar nota el jefe de sala.

Restaurante El Ruso, Bº Allendelagua, 2, Castro Urdiales, Cantabria 39700

Un comentario to “Restaurante el Ruso”

  1. Anónimo dice:

    Lo tengo bien fresco asi que os voy a contar… Hoy hemos comido en el restaurante El Ruso. La cmonida bien pero sin excesos salvo en el precio. Sartenazo con la ensalada y con las almejas, ojo que se pasan un pueblo… La cuenta fue de casi 300 € por cuatro personas y no fueron capaces ni de invitar a un chupito (cutres…). El vino lo sirven abierto ( debees confiar que es lo que has pedido) al igual que los combinados. El precio de los combinados por las nubes, doce euros mas iva lo que normalmente pago a siete euros… Consejo no te fies de un restaurante que no tiene carta y te lo dice de palabra… claro sin decirte lo que cuesta. Un saludo.

Deja un comentario