Tupper olor

10 de agosto de 2012

Quitar el olor del tupper y que queden perfectos

En muchas ocasiones almacenamos comida en las fiambreras y tuppers durante meses en el congelador, por ejemplo, semanas en el frigorífico o, un día entero en la mochila para comer en la oficina… es así y, por las diferencias de temperaturas, el calor del guiso o las salsas y condimentos que echamos en la comida, muchas veces resulta complicado eliminar el olor del tupper. El principal truco para sacar el olor del tupper es limpiar el tupper muy bien, como ya explicábamos en un artículo anterior, manteniéndolo un tiempo a remojo, dejándolo unos minutos con espuma tras enjabonarlo, enjuagarlo con agua caliente… Pero, ¿y sí aún así sigue oliendo?

Pues bien, si después de lavar el tuperware sigue oliendo aquí os dejamos algunos consejos:

El limón es un aliado perfecto para eliminar el olor en los recipientes, el ácido del limón hace de filtro. ¿Cómo lo hacemos? Si fregamos el tupper y aún huele, abrimos un limón, restregamos el limón por todo el tupper y lo cerramos con la tapadera, lo dejamos 10 – 15 min y volvemos a fregar con jabón y agua caliente.

Agua caliente y una gotas de vinagre, lo dejamos a remojo y luego lo fregamos, el vinagre también tiene ese efecto de eliminar los olores, eso sí, el vinagre tiene un olor más fuerte que el limón, por lo que luego tendremos que lavar bien con jabón para eliminar el olor a vinagre.

Usar jabón de lagarto para hacer el primer enjuague. Es un jabón tradicional, un clásico en las coladas de las abuelas de la familia, perfecto para eliminar manchas y olores, además es perfecto para quitar la grasa. Luego lavamos con el jabón normal de cocina. Os dejo la receta para hacer jabón, tradicional y buenísimo.

No almacenar los tuppers cerrados, pues se crean olores a partir de la poca humedad que pueda tener, o el jabón que se utilice… lo ideal es guardar los tuperware abiertos, es decir, el recipiente por un lado y la tapadera por otro.

Deja un comentario