Desayunar con Jamón

4 de noviembre de 2011

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, algunos la obvian totalmente, otros la relacionan con el dulce y las galletas y algunos únicamente con un café, o chocolate. Pero lo cierto es que el desayuno, primera comida del día, es la que nos da la energia para coger con fuerza la jornada. Una primera comida rica en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas es perfecta para que el día vaya sobre ruedas.

Es aquí donde cobra especial protagonismo el jamón. En España, tanto en los desayunos como en los almuerzos, está muy presente el jamón ibérico o jamón serrano de muchas formas. El jamón, como ya hemos visto en anteriores publicaciones es rico en nutrientes, proteínas y vitaminas; es bueno para la salud porque reduce el colesterol y, además es muy sencillo de combinar. Por eso, muchos elegimos como desayuno un café con leche, zumo de naranja y un buen pan con tomate y jamón ibérico.

Pero que sea el preferido de muchos no quiere decir que no encontremos numerosas variedades de desayunos con jamón. Desde un croissants calentitos o croissant de jamón ibérico, pan de jamón, coca de ibéricos, mediaslunas rellenas, tostada de tomate y jamón ibérico, surtido de ibéricos, bocadillo de serranito ibérico o el típico melón con jamón para sacarle partido a las frutas y los ibéricos.. y muchas más recetas para el desayuno que dejan espacio al jamón ibérico.

Relacionado con desayunar con jamón

Deja un comentario